lunes, 8 de marzo de 2010

ROSA CARAMELO

Ha llegado a mismanos este libro: Rosa Caramelo, de Adela Turín y editado por Lumen. Lo he leído con los chicos en el cole y ha sido chulo.
Os pongo un extracto:
Había una vez en el país de los elefantes una manada en que las elefantas eran suaves como el terciopelo, tenían los ojos grandes y brillantes, y la piel de color rosa caramelo.
Esto se debía a que las elefantas sólo comían anémonas y peonías. Y no era que les gustaran estas flores, tienen un sabor malísimo. Para verse más rosas, las elefantitas llevaban zapatitos, cuellos y lazos color de rosa.

Las elefantitas vivían en un jardín vallado y se pasaban el día jugando entre ellas y comiendo flores.
Desde su jardín, veían a sus hermanos y primos, de color gris, que jugaban, comían hierba verde, se duchaban en el río, se revolcaban en el lodo y hacían la siesta debajo de los árboles.
Sólo Margarita no se volvía rosa, por más anémonas y peonías que comiera. Esto ponía triste a su mamá y enfadaba a su papá. ¿Cómo iba a encontara marido con ese color tan gris?
Un día Margarita, feliz salió del jardín vallado. Se quitó los zapatitos, el cuello y el lazo y se fue a jugar sobre la hierba, entre los árboles y en los charcos de barro...

Y ya no os pongo más, pero de verdad, os lo recomiendo. Muy bonito y un buen regalo, tanto para niños, como para adultos.

No hay comentarios: