domingo, 21 de marzo de 2010

LOS QUINTOS

Esta mañana, en lo mejorcico del sueño, me ha parecido escuchar la charanga...Entre dormida y despierta, me decía, que va, que no es la charanga, sigue durmiendo...Pero poco a poco la música se escuchaba más y más cerca. No cabía duda, parecía que estaban casi, casi, debajo de la ventana.
Este punto cotilla que me caracteriza, ha hecho que irremediablemente me haya tenido que levantar de la cama a ver que es lo que pasaba.
¡Eran los quintos! Casi ya ni me acordaba. En Mallén es una tradición, que a pesar de no existir ya la mili(¡bien!), los chavales y chavalas siguen saliendo para San José.
Es una noche de excesos que termina con la visita a la casa de los chicos para picotear(lanzar, embadurnar...) algo y la guerra de huevos y harina en la plaza.
Este año parece ser que no ha habido muchos destrozos y me alegro. Eso quiere decir que poco a poco nos vamos civilizando...¿o no?

No hay comentarios: