domingo, 15 de enero de 2012

SOY MAESTRA

He encontrado esto en el facebook. No se quién lo ha escrito exactamente, la persona que lo ha colgado firma como Ireniya Curranta.
Suscribo el texto al 100%
Soy maestra, sin miedo y sin complejos.
Soy maestra, y estoy orgullosa de serlo.
Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directa bastante denso.
... Soy maestra, trabajo en la escuela y fuera de ésta, y la gente no lo sabe, pero a mi no me importa.
Soy maestra y no discuto los días de descando de bomberos, ni de funcionarios de prisiones, ni ….
Soy maestra y cuando voy al médico no le discuto su diagnóstico, solo espero y deseo que me cure.
Soy maestra y cuando voy a un abogado, no le discuto las leyes, solo quiero que me defienda.
Soy maestra y cuando voy por la autovía, conduzco con plena confianza porque la diseñó un ingeniero de caminos.
Soy maestra y vivo tranquila en mi casa, que en su día la hizo un obrero.
Y vosotros, ¿quiénes sois? ¿Por qué os atrevéis a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestra y enseño cada día a mis alumnos, los recojo con alegria y aprendo mucho de ellos.
Y vosotros, ¿quiénes sois? ¿Por qué os atrevéis a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestra y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles.
Soy maestra e intento enseñarlos a trabajar, a esforzarse, a tener dignidad, a compartir, a respetar,...
Y vosotros, ¿quiénes sois? ¿Por qué os atrevéis a decir que trabajo poco y mal?
Me bajan el sueldo, me congelan el sueldo, me lo vuelven a bajar, incrementan el número de niños por aula,...
Pero...vosotros, ¿Quien pensáis que sois?

No hay comentarios: