jueves, 5 de enero de 2012

MAGOS DE ORIENTE

Ya llega el último evento navideño...y cada vez queda menos para la vuelta al cole. Bueno, vale, que no me quejo, que sólo es un comentario...si la verdad es que me viene muy bien la vuelta a la normalidad.
Vengo de la cabalgata, suelo ir todos los años, las caras de los críos llenas de emoción esperando a que les llamen...me gusta.
Todavía recuerdo cuando de pequeña mi hermano y yo nos íbamos a la cama sin rechistar y apretando los ojos a ver si así la noche pasaba antes y llegaba la mañana para descubrir los regalos.
La verdad es que los reyes pocas veces me traían lo que yo quería...lo cuál me hacía plantear que a lo mejor no había sido buena, y como a veces los regalos eran compartidos con mi hermano, le echaba la culpa a él...era lo más sencillo.
No recuerdo cual era el rey que más me gustaba, ni tampoco se quién se inventó esto de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Un profesor de religión que tuve, nos dijo que ponía sobresaliente a la persona que le demostrara que fueron 3 magos los que llegaron al portal...y no nos lo llevamos nadie, aunque se aseguró que leyéramos la biblia. Y es que efectivamente, la Biblia habla de unos magos de Oriente, pero en ningún momento habla de 3, ni mucho menos dice sus nombres.
Y me dejo de rollos, no se si creéis en ellos o no, pero por si acaso...no te olvides dejar los zapatos en el balcón!

No hay comentarios: