"Las viejas canciones son como niños. Conforme el tiempo pasa y van siendo olvidadas, cada vez menos cantadas y tocadas, van empequeñeciéndose, olvidando sus antiguas glorias, perdiendo la memoria de lo que fueron. Poco a poco se vuelven cada vez más diminutas, hasta desaparecer...
Otras viven todavía, aunque muy pobremente, protegidas en pequeñas islas, como esos niños perdidos amigos de Peter Pan.
Muchas no tienen padres legítimos: sin nadie que las ampare, viven pobremente, con hambre y frío, cada vez más débiles. Necesitan refugio y despensa. Hay que buscar entre legajos y registros, indagar sobre posibles antepasados y parientes. Algunas son como los príncipes del cuento, vestidas con harapos, nada saben de la nobleza de su origen.
Otras han tenido más suerte y tienen padres adoptivos que les han protegido en pueblos alejados; viven en familia, aisladas y felices, aunque casi todas quieren crecer y ver mundo.
Nosotros las lavamos, las vestimos, las peinamos y les damos de comer...les cogemos cariño, claro, aunque nadie sabe qué será de ellas cuando crezcan. De momento les buscamos novio entre nuestros amigos músicos, para que no estén solas."
2 comentarios:
Tengo ganas de adquirir este nuevo trabajo.
Merece la pena!
Publicar un comentario