jueves, 1 de abril de 2010

FERVOR RELIGIOSO

Otra de las cosas que nos mandó la guía fue ver procesiones.
La verdad es que aunque no quieras, es imposible. Cunado llega la tarde, aparecen capirotes y costaleros por todos los sitios. Y gente, ¡venga gente!, que paga has ta 10€( que a mí me parece una barbaridad) por tener una silla en el recorrido oficial.
Claro, ir a Córdoba o a cualquier ciudad andaluza en estos días es lo que tiene.
Me alucinó un poco ver tantísima gente y tantísima gente joven, y me pregunto si ese fervor se mantiene todo el año.
Que me perdonen los muy religiosos, pero salvando las distancias, que son muchas, a mí me recordó todo esto un poco al Carnaval de Bielsa en lo que a preparación del costalero se refiere. Todo llevaba su ritual. Todos vestidos igual, con la faja y lo de la cabeza(que no se cómo se llama) debajo del brazo, caras de nervios, de aguantaré, no aguantaré...ya digo que salvando muchas distancias, eh! que no quiero que no quiero que nadie se enfade.
No se puede negar que son espectaculares y que te hacen pararte para verlas un rato. Las bandas suenan que da gusto y eso que casi todo son cornetas ( y mira que una corneta mal tocada es casi peor q una dulzaina), pero tocan con una clase que para qué.
Tengo algún vídeo de todo esto. Los iré colgando poco a poco, ahora unas fotos, que son más rápidas.





No hay comentarios: