jueves, 1 de abril de 2010

CÓRDOBA

Bueno, nuestra incursión en las Andalucías ha terminado. Anoche volvíamos sin ningún problema de huelgas en el AVE de la bonita Córdoba a la inmortal Zaragoza(toma chorrada que me acabo de pegar).
Me ha gustado mucho. La gente me ha parecido muy amable y la ciudad muy fácil de patear.
Símplemente por ver la Mezquita, merece la pena ir. Es impresionante. Estás allí dentro y parece un bosque de columnas que no acaba nunca. Lo mejor es que a pesar de todo, los cristianos que decidieron colocar allí la catedral no decidieron arrasar con todo y nos dejaron allí esa maravilla.
Pero no sólo la Mezquita- Catedral(voy a ponerlo así para no herir sensibilidades), los Alcazares de los Reyes Cristianos con sus jardines y mosaicos( eché en falta un poco de información), la casa Sefarad, la Sinagoga(...yo no se que tienen estos judíos que me gustan tanto!), el Palacio de Viana, los Baños Califales...y podrías seguir así con prácticamente toda la lista de monumentos que visitar, porque yo creo que lo hemos visto todo...o casi, casi todo.
Como nos dijo la guía el primer día, en Córdoba lo mejor es andar por sus callejuelas y dejar que las cosas vayan llegando.
Dejo alguna fotico:




No hay comentarios: