miércoles, 28 de abril de 2010

DE VELOS , GORRAS Y OTROS ARTEFACTOS

La polémica está servida. Una chica de 16 años, musulmana, decide ir al instituto, al parecer voluntariamente con el hiyab y todos nos echamos las manos a la cabeza.
Que si los Reglamentos de Régimen Interno de los centros prohiben llevar la cabeza cubierta con gorras, tampoco pueden permitir el velo islámico...
A mí, me parece que la historia es diferente y va por otros derroteros, que la Espe es mucha Espe... Esto ha ocurrido en Madrid, pero puede ocurrir en cualquier sitio.
Este fin de semana, hablando del tema con amigas del gremio, llegamos a la conclusión de que lo importante es que vayan al instituto, y que en estos lugares en donde en teoría debemos educar entre otras cosas en la tolerancia, debería primar la cordura.
...Y hablando de cordura, un buen ejemplo está en Fraga, donde los alumnos pueden ir como quieran (dentro de un orden, claro)siempre y cuando su atuendo no dificulte la comunicación...sabios estos fragatinos!
Al hilo del tema Trasobares se preguntaba en su columna del Periódico de Aragón, que si un chaval fuera al IES con cachirulo si también sería expulsado, a lo que Roberto Miranda le contestaba que el cachirulo no cubre, sino que aprieta...

No hay comentarios: