miércoles, 7 de abril de 2010

DE INSTRUMENTOS, MÚSICOS Y DISCOS...

Se abre el cajón desastre, y es que os voy a hablar de unas cuantas cosillas que tienen como nexo de unión la Música( bueno...algunas tienen más pero lo dejo ahí)
Para comenzar, una imagen de la procesión del Viernes Santo en Mallén. Sí, ya se que estoy un poco pesada con las procesiones(jejje), pero mirad la foto:

Y es que esto de la Música, cada vez se está poninedo peor...2 horas detrás de los tambores...casi, casi como la mina! A ver si al año que viene nos dejan salir los primeros y los llevamos como al Cristo de la Legión.
Me fui de compras a Zaragoza, por aquello de la depresión pre-vuelta al cole y me compré un poco de musiquilla. Llamadme romántica o tonta, pero soy de las que se siguen comprando discos (algunos) y no bajándomelos de internet (algunos).
Primero me fui a Fnac pensando que allí podría hacer todas mis compras, pero no fue así, sólo pude comprar el de Miguel Poveda de coplas, por cierto muy recomendable.
Para los otros dos y en voz baja, la moza a la que pedí ayuda me dijo que marchara a Linacero, que allí no tenían esas cosas, jajja.
Los discos en cuestión eran estos:


La verdad es que me lo he pasado muy bien escuchándolos.
El de la Libertina te monta una verbena de las de bailar preto y separao en un pis pas, además de tener un punto didáctico...aunque supongo que ese punto realmente es para verlo en directo(a ver si puede ser pronto!).
El de Pepin & Co es un disco de colaboraciones, en el que me ha sorpendido ver que participa prácticamente en todas las canciones, de una forma u otra un mallenero de Mallén, David Marco (pedazo de mención que le hace Pepín al final del disco).
Todas las canciones tienen algo, las hay que te pueden gustar más que otras, pero una en concreto, en cuanto la escuché, me hizo recordar las palabras de Javi, el director de la banda.
Él nos dice que el triángulo es uno de los instrumentos más complicados que hay, y que hacer una buena interpretación con este instrumento es harto complicado...pues un buenísimo ejemplo de ello podemos apreciar en la Jota Blues, donde Pepín Banzo demuestra su gran maestría con este instrumento...rediós que jartá de reirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

No hay comentarios: