viernes, 15 de enero de 2010

SAN ANTÓN

Me acuerdo de muchas cosas de cuando vivía en Sobrarbe, y llegadas estas fechas, me acuerdo todavía más.
Este domingo, fiesta de San Antón, saldrán los Trucos del valle de Chistau. Es una fiesta bien maja, diferente a cualquier otra.
Yo la empezaba siempre en Saravillo, ¡cómo no!, con la hoguera y las costilletas...aunque realmente, la comenzábamos ya por la mañana, porque los críos venían al cole con las esquillas y en el recreo, como aquello era irreprimible, ya les dejaba salir a dar una vuelta por las explanadas.
La verdad es que impresiona ver a tanta gente a la vez haciendo sonar los trucos. A mí sobre todo me gustan los túneles...aunque he de decir, que me daba cierto canguelo estar allí dentro con semejante ruidera. Las imáges desde fuera, casi fantasmagóricas. La oscuridad de la noche y la luz de los intermitentes asomando por los agujeros de los túneles.
Os pongo una grabación del año pasado en Sin(de bastante mala calidad, pero para hacernos una idea, ya vale, no?)

No hay comentarios: