domingo, 13 de diciembre de 2009

LEY DE LENGUAS

Me hacen mucha gracia estos políticos de Oregón, perdón de Aragón, que andan a la greña con las lenguas.
La cosa es tan sencilla como viajar por Aragón.
Yo, con esto de "Conozca Aragón" con el MECD, me he recorrido muchos pueblos y he sido testigo de la diversidad limgüística de esta nuestra comunidad, y mal que le pese a alguno( a mí misma en un principio me costó entenderlo), en Aragón se parla Catalá mucho más de lo que se charra el Aragonés, y no les duelen prendas en decir que hablan catalán, lo tienen más que asumido...Con el Aragonés poco a poco, china chana, pero todavía recuerdo en la panadería de Plan a un grupo de mujeres que rápidamente cambiaron al castellano cuando me vieron entrar. Yo les decía que siguieran, y ellas que no, que estaban hablando en castellano desde un principio, que ellas no sabían hablar mal...

No hay comentarios: