domingo, 28 de junio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE APPELWHITE

Ayer por la noche tuve la suerte de poder ver la película "La importancia de llamarse Appelwhite". Estuvo muy bien.
Es una película de cine mudo rodada íntegramente en Bureta y con actores de gran valía y profesionalidad: los chicos y chicas de la escuela de Bureta con edades entre los 4 y los 12 años.
El patio del palacio de Bureta estaba a rebosar de gente. Los que tuvimos suerte, nos pudimos sentar en silla, pero mucha gente tuvo que hacerlo en el suelo. Me habían hablado muy bien de la peli, pero no pensaba que podían llegar a tal nivel.
Como contó Cesar Bona, maestro y director de la película(¡qué currada se ha pegado!), los chicos, antes de rodarla, tuvieron que llevar a cabo un gran trabajo de documentación sobre las películas mudas, los actores...además de seguir con los libros de Lengua y Matemáticas.
Entrando con el argumento de la película, decir que tiene un poco de todo, predominando el humor y con el trasfondo de la lucha de clases y la igualdad de fondo.
Ojalá la comercialicen porque sin duda es una peli para comprar
¡MUY BIEN CHICOS!

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola. Si te enteras de cómo se puede conseguir ya me lo dirás porque me gustaría tenerlo. Siempre es bueno tener cosas de estas para enseñar a los chicos.

Noemí dijo...

Pues no se nada, pero intentaremos, si no lo comercializan, que nos lo pase el maestro de Bureta.
De todas formas, si entras en la web de antena 3, sale el reportaje que emitieron en el telediario de las 3