Estos últimos días que he estado de cursillo forzoso en Zaragoza, he estado escuchando a muchos inspectores hablando de racionalización de gastos para el próximo curso. Parece que unidos todos por la misma consigna, nadie, perdón, casi nadie porque si que es cierto que una inspectora se atrevió a llamar las cosas por su nombre, utiliza la palabra recortes.
Sí, señores RECORTES, porque eso es lo que realmente vamos a tener al curso que viene, muchos R E C O R T E S.
Se nos ha estado hablando de liderazgo , de calidad, de documentos por aquí y por allá...pero qué pocos nos han dejado expresarnos. Muchos escuchaban con cara de póker ( me da que dándonos la razón por dentro pero teniendo que callar como representantes de la Administración), otros te decían que allí íbamos a formarnos y no a polemizar, e incluso hubo uno que nos dijo que no había motivos para quejarse, que en la privada las cosas estaban bastante peor...!!!! Deberíamos habernos levantado y dejarlo allí plantado, pero como tenemos mucha educación (aprendida en casa y en las escuelas públicas) nos quedamos, aunque la verdad, no se lo merecía.
Nos quitan los CPR, cuando en mis 12 o 13 años de vida laboral, ya no se exactamente cuántos son, nos han dicho que son el motor de nuestros centros. Nos darán menos dotaciones económicas, y lo que es peor, tendremos menos medios humanos, que para mí es lo más importante.
A pesar de todo, yo creo que una de las cosas que nos caracteriza a los maestros es la creatividad, y seguro que aun con menos medios, buscaremos la manera de que nuestros alumnos sigan aprendiendo...aunque poco a poco nos están quitando la ilusión, y eso si que es peligroso.
Hablando con mi amiga Cristina, me decía que quizá habría que cambiar un poco la estrategia de nuestras protestas y reflexionando, creo que tiene razón. Tendríamos que comenzar una gran campaña de propaganda informando de todo lo que ofrecemos en la Escuela Pública, que es mucho.
No se qué es lo que pretende este Gobierno, pero parece que lo que más le interesa es un país de analfabetos...conmigo que no cuenten, que haré todo lo posible para que no se salgan con la suya!
No me meto con el tema de la Sanidad...porque ese si que es duro y de solución mucho más difícil que el de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario