viernes, 5 de febrero de 2010

BENDITA Y ALABADA

La de revuelo que se ha armado con el tema de las campanas del Pilar...y me pregunto yo angustiada(desde mi visión crítica de la iglesia)...¿qué más dará?
Yo creo que ya no es ni un tema religioso, sino más bien una forma de provocar.
A Zaragoza y su provincia se la concoce en todos los sitios por el Pilar(y por algunos chanchullos varios, pero eso lo dejamos), es nuestro mayor atractivo turístico devociones a parte.
Si cuando suena la música a uno le viene a la cabeza la letra del himno y no la quiere ni oir, que pruebe a desarrollar su capacidad de letrista y vaya cambiando la letra. Para empezar, le recomiendo que deje el "Bendita y alabada sea la hora" que es muy socorrido, y ya después, que vaya añadiendo.
Nos pueden salir letras prácticas:

Bendita y alabada sea la hoora
en que cogí mi paraguas
porque con el chaparrón
ya no me mooojo
ya no me mooojo

Anuncios:
Bendita y alabada sea la hoora
en que compré en Mercadona
me llevadoun ofertón
en cocacoooola
en cocacoooola...

Fuera de bromas, que me parece que se están sacando las cosas de quicio. Reconozco que hay que respetar las libertades y creencias de todo el mundo, pero yo creo que esto es ya rizar el rizo.
Quitemos los festivales de Navidad para no ofender a los niños que no son cristianos...y añado yo:
Pongámosles una venda en los ojos para que no vean las luces de la calle, los escaparates de las tiendas y todo lo que sale en televisión.
Ya de paso, suprimamos estas vacaciones y las de Semana Santa...ah, no! que esas deben celebrar solsticios y hay que dejarlas...

¡Aaaaayyy qué risa tía Elisa!

No hay comentarios: