lunes, 27 de agosto de 2012

¡FUEGO!

debido a la sequía, llevamos un verano aciago en cuanto a incendios se refiere. A poco que uno escuhe la radio, lea el periódico o vea la televisión, habrá escuchado que La Gomera ha estado ardiendo, que en el Ampurdá también se han quemado muchas hectáreas...
Hasta ahora, esta zona se había ido salvando...hasta hoy.
Viendo el telediario de Aragón TV he escuchado que era posible que se desarrollara alguna tormenta hoy por la tarde, así que no me ha sorprendido ver una nube enorme y rara, rara, rara allá por el Moncayo. Tan espectacular me ha parecido que incluso le he pedido la cámara de fotos a mi tía...pero no tenía...El caso es que le he dicho:- ¿No será un incendio? A lo que ella me ha contestado que era una nube grande de tormenta y ya está...y yo me he quedado con eso, porque como a veces soy un poco tremendista, pues ya está.
Me he puesto a leer en su jardín y me ha comenzado a caer ceniza entre las páginas del libro...¡mierda, era fuego de verdad!
Trasobares, Calcena, Talamantes...el fuego está prácticamente a la entrada del Moncayo...esperemos que lo puedan parar rápido, aunque la cosa pinta bastante mal.
Dejo alguna foto que he hecho desde Mallén rondando las 9 de la noche...nada que ver con lo que había esta tarde...




No hay comentarios: