sábado, 26 de mayo de 2012

OTRA FORMA DE HACER HUELGA

En el IES Sobrarbe de Ainsa, un grupo de profesores decidieron hacer huelga el día 22 de una forma diferente. Os dejo aquí el escrito que han enviado a diferentes medios de comunicación. Yo desde aquí, os aplaudo!


Un grupo de profesores del IES “Sobrarbe” de Aínsa (Huesca), nos manifestamos contrarios a las reformas y recortes que en Educación se quieren realizar, que quedaron claramente plasmados en la convocatoria de huelga establecida para el día 22 de mayo, y dirigida a toda la Comunidad Educativa.
Nuestro problema surgió al no querer que el dinero retenido ese día, en caso de secundar dicha huelga, revirtiera en las arcas públicas, por encontrarnos envueltos en despropósitos tan vergonzosos conocidos por todos.
Abogamos por una Educación Pública de Calidad, pero también por una gestión digna de nuestro dinero. Ante lo primero hacemos este tipo de manifestación y en cuanto al salario de esa jornada,, conociendo las tristes necesidades que en muchos sectores de la población se están dando, hemos optado por remitirlo a una institución, sin ánimo de lucro y con una finalidad únicamente social.
Concretamente, el Centro al que se destina la suma equivalente al importe de la huelga (que moralmente hemos secundado, aunque no laboralmente), es el Centro Ocupacional Comarcal del Sobrarbe, gestionado por ATADES-HUESCA en Boltaña, que trabaja para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, incidiendo en el desarrollo personal de las mismas. Estos objetivos los consiguen a través de programas de formación en el trabajo y es aquí donde nuestra aportación, creemos, puede ayudarles a conseguir estos logros.
Nota: Nos consta que con ese dinero, el Centro Ocupacional se verá apoyado económicamente en la adquisición de una máquina para enmarcar, necesaria para la nueva especialización laboral en la que están inmersos. Nos satisface pensar que esta vez “ la huelga sí ha podido servir para alg

No hay comentarios: