jueves, 15 de marzo de 2012

¿QUÉ ES LA FELICIDAD?

La profe de yoga nos mandó el otro día reflexionar sobre qué era la felicidad...en un principio la verdad es que no hice mucho caso, me sonó un poco a "a qué huelen las nubes"...pero luego he comenzado a darle vueltas.
Muchas veces relacionamos el grado de felicidad con la cantidad de dinero...pero ya sabemos que aunque ayuda, no la da.
Creo que la felicidad la encuentras en las pequeñas cosas...un rato con los amigos, tu comida favorita(...sí, esa capaz de ponerte los pelos de punta), estar con tu familia...
He pedido a mis alumnos que me la definieran y han aparecido cosas interesantes, que iban desde ver ganar al Zaragoza(...eso ya casi es utopía), a tener novios con ¡muchos cuadraditos!( traduzco: con buenos abdominales) y la que para mí ha sido la mejor...poder hacer las cosas que me gustan.
Creo que eso de poder las cosas que a uno le gustan está bien, igual que creo que también la felicidad puede ser no tener miedo...
Y tú, qué opinas?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aunque no sea obligatorio, para mi la felicidad está íntimamente relacionada con el reir. He tenido épocas bien jodidas y sacar las fuerzas para una sonrisa y, si puedo, una carcajada me ha ayudado mucho.
Suscribo totalmente lo del hacer que te gusta. En esta sociedad en la que tenemos que hacer tantas cosas que nos tocan los cojones, debemos disfrutar de hacer cosas que nos gustan.
Aunque la gente se pierde en deseos complicados de realizar cuando uno puede ser feliz tomando el sol de primavera mientras da un paseíco por el campo, escuchando canciones que le gusta, compartiendo charla con amigos...

Noemí dijo...

Sabias palabras las tuyas...