lunes, 1 de agosto de 2011

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DEL MONCAYO

El pasado 30 de Julio me acerqué a Veruela para ver en qué consistía esto del festival de Poesía. Para ser sincera, lo que más me atraía eran las actuaciones que había a partir de las 7 de la tarde, pero dije, oye, si el pago a las actuaciones, es "aguantar" poesía, pues se aguanta.
Llegamos cuando en el Claustro comenzaba la lectura de poetisas aragonesas...y la verdad es que no fue aguantar,sino que en algún momento fue incluso disfrutar.
Después fuimos a la actuación dentro de la Iglesia. Se homenajeaba a Gabriel Celaya, así que comenzaron unos txistularis haciendo un Aurrescu, después hubo un poco de todo, canciones, perfonmances bastante extrañas y que rallaban un poco y después apareció el verdadero motivo por el que habíamos acudido: Miguel Ángel Berna.
Después del primer baile, yo me quedé un poco flasheada...¿me gustaba lo que estaba viendo?....¿me estaban timando?...estoy todavía procesando, cuando lo sepa, os lo cuento.
Para terminar, aparecieron unos abueletes cubanos que nos hicieron bailar a base de bien...y mira que al principio nos costó, porque eso de bailar en una iglesia...Ricardito Ortiz y Típico Oriental Cubano.
Para repetir el año que viene!

2 comentarios:

RocÍo Herrera dijo...

Hola, me ha hecho mucha gracia tu comentario sobre el baile de Berna, me quedé como tú o sea no sé como. Jajaja, eso sí luego me reí mucho con mi marido imitándolo en el salón de casa, casi se mata jajajaja. Los aplausos fueron impresionantes así que digo yo que estuvo bien porque aplaudí como la que más ¿?
Saludos!!

Noemí dijo...

Menos mal que no fui la unica!
De todas formas no hay que negar que arte tiene...yo tambien aplaudi mucho!