El pasado 30 de Julio me acerqué a Veruela para ver en qué consistía esto del festival de Poesía. Para ser sincera, lo que más me atraía eran las actuaciones que había a partir de las 7 de la tarde, pero dije, oye, si el pago a las actuaciones, es "aguantar" poesía, pues se aguanta.
Llegamos cuando en el Claustro comenzaba la lectura de poetisas aragonesas...y la verdad es que no fue aguantar,sino que en algún momento fue incluso disfrutar.
Después fuimos a la actuación dentro de la Iglesia. Se homenajeaba a Gabriel Celaya, así que comenzaron unos txistularis haciendo un Aurrescu, después hubo un poco de todo, canciones, perfonmances bastante extrañas y que rallaban un poco y después apareció el verdadero motivo por el que habíamos acudido: Miguel Ángel Berna.
Después del primer baile, yo me quedé un poco flasheada...¿me gustaba lo que estaba viendo?....¿me estaban timando?...estoy todavía procesando, cuando lo sepa, os lo cuento.
Para terminar, aparecieron unos abueletes cubanos que nos hicieron bailar a base de bien...y mira que al principio nos costó, porque eso de bailar en una iglesia...Ricardito Ortiz y Típico Oriental Cubano.
Para repetir el año que viene!