domingo, 19 de septiembre de 2010

LABORDETA

Es inevitable en un día como hoy, no hablar de Jose Antonio Labordeta. Las noticias, las malas noticias, no por esperadas duelen menos.
Quien más quien menos puede comentar algo sobre Labordeta(curioso lo del apellido, no Laborda, cabaña grande, sino Labordeta, pequeñica...esto me lo invento porque me apetece).
Yo que me las doy de tener buena memoria, creo recordar una actuación en Mallén(ya no se si realmente fue de verdad o no) hace la tira de años porque yo era muy pequeña, que cantó en el comedor del Colegio, allí en un escenario improvisado de mesas...
También recuerdo la emoción en Madrid en la manifestación sobre la Autonomía Plena ( a la que mi madre arrastró a gran parte de la familia...y lo que me alegro!) en la que toda la gente que allí estábamos coreamos el Canto a la Libertad, cada uno con su motivación, pero todos juntos.
Más tarde te vimos en Novillas, junto a Carbonell y Paz...y luego en Boltaña en el homenaje a Ánchel Conte...
Como olvidar el País en la mochila, las intervenciones en el Congreso de los diputados sacando los colores a más de uno con aquel poema de tu hermano...o el famoso "A la mierda" tan sólo superado años después por el "Por qué no te callas" del Rey(irónico, no?)... Las memorias del beduino o el Regular, gracias a Dios, que no pude terminar de leer, no porque no me gustara, sino por lo que de despedida que suponía...
Ayer decía aquí por casa...Bueno, parece que Motorland está poniendo Aragón en el mapa...error...error...en el mapa nos colocaste y nos seguirás colocando Tú!
Muchas gracias, Jose Antonio!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pasaste la vida cantándole a Aragón;
y Aragón nunca dejará de cantarte.
Salú, compañero!

Noemí dijo...

Qué bonito Sandra!