miércoles, 5 de mayo de 2010

27 PALABRICAS: PRIMER ABECEDARIO ARAGONÉS PARA ZAGALES Y TALLUDOS


El otro día llegó Isabel, cual Mamá Noel, cargadica de libros para la biblioteca. Todos muy chulos...pero en seguida se me fue la vista hacia este en concreto. Me encantó y me dije...me lo tengo que comprar!. Os dejo la reseña que hacen de él en la web de la Biblioteca de Alagón:

"Es un abecedario compuesto por 27 palabras o expresiones de uso común en Aragón. Cada imagen está realizada por un ilustrador aragonés diferente: Javirroyo, Rubén Bellido, David Maynar, Miguel Ángel Arteaga, David Guirao, Ana González Lartitegui, Blanca BK, Carlos Velázquez, Silvia Bautista, Álvaro Ortiz, Edu Flores, Mario Ayguavives, María Felices, Jesús Cisneros, Luis Grañena, Fernando G. Grúas, Alberto Aragón, Calpurnio, Ernesto Navarro, Óscar Sanmartín, Ignacio Mayayo, Ana Lóbez, David Vela, Clara Marta, Chema Lera, José Luis Cano y Alberto Gamón. El libro comienza con un pequeño relato de Antón Castro, Una maleta de palabras, en el que se recogen todas las palabras de este diccionario. ¿Quién no ha bajado por el esbarizaculos en el parque, se ha dado un tozolón y se ha hecho una cuquera?, ¿ Quién no se ha metido alguna vez en algún chandrío o ha festejado con alguien? Estas y otras “palabricas” se recogen en este libro tan bien hecho."

El lunes, antes de entrar al médico y para no subirme por las paredes en la sala de espera(yo y mi puntualidad), me pasé por la librería París y me lo agencié. No llega a 15€ y realmente merece la pena.

No hay comentarios: