sábado, 10 de octubre de 2009

PREPARATIVOS DE LA FIESTA

Este año, me toca hacer la fiesta de la Cofradía del Pilar, ya es la segunda vez!
Cuando tenía 8 años, decidí que quería ser de esa cofradía( era un poco la moda del momento, todo el mundo era de alguna) un poco por tradición familiar, el abuelo, el tío...
Como todas, cada una tiene sus costumbres. Esta, al ser pequeña, todavía mantiene alguna que otras ya dejaron. El Prior, en este caso yo, se tiene que encargar del cuidado del altar durante todo el año...vamos, lo de vestir santos nunca ha tenido un sentido más literal. Para la fiesta tienes que dejarlo todo arreglado y luego, preparar un picoteo para toda la cofradía.
También, el Prior, tiene la talla de la Virgen que sale en procesión todo el año en su casa. Es muy bonita aunque está un poco estropeada. No lo recuerdo exactamente, pero creo que databa de finales del s. XVII principios del XVIII...o a lo mejor no y estoy metiendo la pata!
Hoy hemos ido a arreglar el altar y la peana. Ha quedado muy bien, aunque hasta que lo hemos conseguido ha sido una epopeya. No había manera de encontrar las llaves (matarile, rile, rile), pero después de un montón de viajes, se ha solucionado todo (matarile, rile,rile, ron chis pom).
Os dejo unas fotos:




No hay comentarios: