lunes, 12 de octubre de 2009

P'AL PILAAAAAAAARRRRRRRR

Bueno, ya se ha pasado el día y puedo estar contenta porque todo ha salido muy bien. El día soleado, han traído a la abuela a misa( qué alegría me ha dado)y el picoteo ha estado francamente bien.
Sólo ha habido una cosa que no me ha gustado y me ha cabreado mogollón. Normalmente cuando el cura da el sermón la verdad es que no presto excesiva atención, vamos, que me voy a mis cosas y paso del asunto, pero hoy me ha dado por escuchar.
Ha comentado la lectura y luego se ha dirigido a la Guardia Civil, es también su día y se lo merecen. Ha recordado que él es de un pueblo de Navarra con mucho simpatizante de ETA y también ha recordado a los guardias asesinados. Hasta ahí todos de acuerdo. Luego de repente, quiero pensar que se le ha ido la cabeza...aunque me temo que no, y se ha puesto a hablar de los mil y pico guardias muertos a manos de los maquis! Esas personas que tuvieron atemorizados a todos los españoles y que eran tan, tan malos...Yo flipaba y me ha faltado poco que no le he contestado, ¡qué fuerte!. Yo no se cuando de una vez vamos a dejarnos de estas cosas, que ni los unos eran tan buenos, ni los otros tan malos. Todos eran españoles, con diferentes ideales, y a todos, a T O D O S se les fue el tema de las manos.
Espero que como ha dicho al final de la misa, se aplique un poco el cuento y respete las opiniones de todas las personas sea cual sea su ideología y no utilice el púlpito para soltar estas barbaridades a estas alturas de la historia, porque lo único que se hace, a mi modo de ver, es abrir las heridas que poco a poco el tiempo va cerrando.
Por cierto...una lástima que no se aprecie en las fotos mi pedazo de moño y, sí me he dado cuenta que sale en una de las fotos el reloj...fallo mío, se me ha olvidado quitármelo.


No hay comentarios: