sábado, 25 de octubre de 2008

MANIFESTACIÓN




Ya hemos vuelto de la manifestación....Ahí va una crónica poco objetiva ,la mía.

Aunque el día ha salido fresco, la tarde ha sido buenísima: sol y calor.
Cuando he llegado a la plaza he sentido decepción y preocupación. Había poca gente.
Poco a poco ha ido llegando el personal y se ha ido llenando...será que el horario Sobrarbe se está instaurando también por aquí abajo y no me he enterado?
Bueno, pues eso, que poco a poco se iba llenando con gente de fuera, del pueblo...críos que pensaban que volvían las fiestas y preguntaban dónde estaban las vallas...Todos con el letrerico del Heraldo o el que repartían desde el Ayuntamiento, levantándolo bien alto porque oye, está la tele y los periódicos, a ver si luego nos vemos.
Pasadas las 4 y cuarto, han salido las autoridades varias al balcón, alcalde, presidente de la comarca, presidente de la DPZ, CCOO, UGT, Bizen Fuster(qué gustico le está cogiendo a venir a Mallén), el presidente de TRADIME...El alcalde con voz un poco temblorosa y yo creo que los nervios a flor de piel ha leído un manifiesto(no me voy a meter con los errores léxicos que no es el momento)que llamaba a la unidad de todos, independientemente de la ideología, y ha marcado como un calendario de actuaciones, incidiendo en que se llegará hasta las últimas consecuencias gobierne quien gobierne...¡Así sea!

Después ha vuelto a salir la pancarta que estuvo durante un tiempo colgada del Ayuntamiento y nos hemos ido de paseo hasta la carretera. Ha sido impresionante la riada de gente que había. Al llegar a la entrada del pueblo por la Av. Zaragoza ha habido como un parón y algunos se han puesto un poco nerviosos porque no se cortaba la carretera...pardiez que impacientes somos! que darle la vuelta a la pancarta(camparta en mallenero)lleva su tiempo.


Nos hemos plantado en la carretera como un cuarto de hora parando el poco tráfico que había hoy. Ha habido camioneros que se han bajado del camión, otros que han recogido el papel que llevábamos y lo han puesto en la luna del vehículo para que se vea bien...


Después de un rato nos hemos vuelto a la plaza y el alcalde ha agradecido la asistencia, estimada en unas 5.000 personas y ha vuelto a recalcar la unidad de todos en esta lucha.

A mi personalmente me ha emocionado ver a tanta gente junta, de todo tipo de ideología y condición con un único objetivo, es muy bonito. Pero sinceramente, me preocupa y mucho que esto simplemente sea otro acto que queda muy bien y en el que todos quieren salir en la foto detrás de la pancarta. Así que voy a ser optimista y voy a pensar que esta vez vamos en serio...y si no ya se les recordaremos.




DESDOBLAMIENTO N-232 MALLÉN - FIGUERUELAS ¡YA!






No hay comentarios: