sábado, 10 de agosto de 2013

LA LECCIÓN DE AUGUST, DE R.J.PALACIO

En un principio compré este libro porque leí un artículo en El Periódico donde lo ponían muy bien y hacían una entrevista a la escritora que me gustó. Además me dije:- venga, vamos adelantando trabajo y así ya tienes el libro que mandarás en el primer trimestre.
Así, que me fui  a la librería y lo encargué. Milagrosamente, al día siguiente ya lo tenía en mis manos, con bastante desilusión porque rápidamente me di cuenta que este libro no lo podía mandar a mis alumnos, a pesar de que lo recomienden para chavales de 10 años...400 páginas...se mueren!...y el precio, con la que está cayendo...son casi 15 € que es verdad que en tonterías se gastan pero...ya sabemos que siendo un libro...
El caso, me puse a leerlo con cierto escepticismo, pero al 2º capítulo ya me había enganchado. Es un libro precioso, muy recomendable para todos, no solo para los chavales. Debería ser de obligada lectura para los padres.
No voy a contar su argumento, simplemente diré que trata de cómo nos enfrentamos a la diferencia y al diferente.
Os dejo una frase de las muchas que se pueden encontrar:
Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.( Auggie)

No hay comentarios: