miércoles, 4 de noviembre de 2009

JOSE LUIS LÓPEZ VÁQUEZ

Todos hemos leído en los periódicos que ha muerto Jose Luis López Váquez. Quien más quien menos habrá visto alguna de sus películas y seguro que también le vendrá a la mente ese tono de voz tan especial que a veces daba a sus personajes.
Yo, tengo algo más que contar.
Cuando me dieron destino definitivo Ainzón, fue tal mi desilusión, que en vez de irme a hacer el Camino con las amigas, me sentía tan depre, que decidí irme al Balneario Sicilia de Jaraba a hacer una cura de 3 días( ya veis qué planazo) a ver si mi ánimo mejoraba.
Cuando llegué, me asignaron una mesa para hacer allí todas mis comidas. Como aquello de comer sóla me parecía un poco triste, me iba siempre con un cuaderno y me dedicaba a garabetar o a escribir tonterías. Al poco de sentarme a hacer mi primera comida , llegó una pareja de abueletes(muy abueletes, como la mayoría de la gente que estaba allí). Me los miraba porque me resultaban familiares, pero no sabía de qué.
Ella, una señora muy bien arreglada, y él un señor bastante estropeado, al que le costaba andar.
Yo seguía con mi comida, pero con la oreja en la mesa de al lado. Después de un rato escuchando, me dí cuenta de por qué me resultaba familiar el señor. Era Jose Luis López Vazquez! Hablaban de obras de teatro, de si este papel o del otro. De lo bien que se portaron en un sitio y de lo mal que en el otro. La señora comentaba que a ver si llamaba a su hijo, porque en breve marchaba con la familia a Lanzarote...
Así, durante 3 días, compartí espacio y vivencias, aunque fuera a base de cotillear con este señor. No me atreví a pedirle un autógrafo, y mucho menos a hacerme una fotografía, pero fue lo más interesante de mi estancia allí, porque lo demás, aburrido, fue un rato!

No hay comentarios: