jueves, 17 de septiembre de 2009

MIS LIBROS DEL VERANO

Y como la tarde ya marca otoño, os cuento los libros que me he leído este verano, por si os apetece emprenderla con alguno de ellos.

Comencé con "La sangre de los Inocentes" de Julia Navarro. Son varias historias en una que narran los distintos asesinatos que se han cometido a lo largo de la historia a causa de los fanatismos religiosos. Tiene 784 páginas y a mí personalmente no se me hizo pesado. Se encuentra en edición de bolsillo por un precio bastante económico.

El siguiente libro fue "El mundo" de Juan José Millás. Fue premio Planeta en el 2007. La verdad es que no me gustó demasiado. Es una especie de biografía donde se nos presenta a una persona a mi modo de ver un tanto maniática y un poco excéntrica. Utiliza también el libro para presentar toda su bibliografía...supongo que por todo eso el libro ganó el premio.
Tiene 240 páginas.

Continué con Matilde Asensi y su "Todo bajo el cielo". Este tipo de novelas me gusta más, aunque a veces tengo la sensación de leer siempre el mismo tipo de libros.
Quizá de todos los libros que me he leído de ésta autora, haya sido el que más me ha costado, aunque al final, como siempre, me acabó enganchando. Está ambientado en China y en la búsqueda de un tesoro(en sus libros siempre se busca un tesoro, sea del tipo que sea). Está plagado de citas de filosofía oriental y comienza y termina recordando que siempre hay que sacar lo bueno de lo malo.

Por último me he leído "El gigante de Sallent" de David Dumall. Narra la vida de Fermín Arrudi, un vecino de Sallent de Gallego a finales del siglo XIX, que a causa de un tumor creció hasta llegar a los 2,29cm, lo cual en la época era un gran problema(...aún ahora lo sería también, aunque fácilmente sería alguna estrella del baloncesto). Viajó por todo el mundo exhibiendo su altura y además era un excelente músico.

Esto es todo por ahora!

No hay comentarios: