miércoles, 15 de julio de 2009

UN POCO DE REFLEXIÓN

La verdad es que esto de poner un título a esto de los post, cada vez se hace más complicado, creo que me estoy repitiendo bastante..., pero la verdad es que después de visitar el blog de Tiotaum (no me preguntes como he llegado a él porque no lo se), me ha hecho pararme a pensar un rato.
Llevo desde final de curso comiéndome la cabeza con el curso que viene y realmente no tengo de qué quejarme.
Trabajo en un cole con techos y paredes, bien pintado y acondicionado(aunque todo se puede mejorar, jejje), con medios materiales e informáticos. Los chavales...pues tenemos de todo, como en botica, y algo parecido ocurre con los compañeros. Tengo vacaciones cuando me corresponden y cobro religiosamente todos los meses.
...Y me quejo! Si estuviera en estas condiciones...¿qué haría?

Esta escuela está en Senegal.

Esta otra está en alguna parte de Asia. Si os fijáis bien, hay una tirolina por la que maestros y niños han de pasar para llegar hasta la escuela. Realmente se juegan la vida por aprender.

Esta se encuentra en China. Los niños tienen que recorrer un largo camino por unas mosntañas escarpadas para llegar a ella. Como se puede ver, está dentro de una cueva.

Se pueden poner más ejemplos, pero a mí no me hacen falta para darme cuenta de la suerte que tengo...aunque por otro lado...si no nos quejamos, nos estancamos!

No hay comentarios: