viernes, 28 de noviembre de 2008

VISITA DE MIGUEL MENA A LA BIBLIOTECA

Ayer vino Miguel Mena a la biblioteca...al estilo "luisdelvalyesco" oso a escribir esto (...como se nota que no he comido todavía...estoy fatal!)

Vestido de negro, con chaqueta roja, sentado sobre la mesa, se frota las manos como si extendiera una crema imaginaria, mostrando un cierto punto de timidez ante un auditorio (bastante numeroso para lo que es Mallén) ganado ya incluso antes de empezar.
Nos habla de la radio, nos habla de libros y los que lo escuchamos, al menos yo, nos sentimos como si estuviéramos al lado de ese vecino con el que tantos y tantos días hemos compartido la comida.
De repente su discurso se interrumpe y pide preguntas. Después de un pequeño silencio nos empezamos a lanzar:
Que si algo del nuevo libro, que si algo de la “Bendita”, que qué tal la bicicleta, que si los chicos ya no leen, que si “co”…que si “ca”…y él amablemente contesta a las preguntas.
Se centra un poco más en su última criatura,” Piedad”. Explica el por qué de este título y de lo poco que se utiliza la palabra como capacidad de empatizar con el dolor del otro.
Comenta que lo han definido como triste, desgarrador…puesto que es un libro que habla de dolor, de pérdidas, de enfermedad, aunque luego ha intentado darle un toque de ironía e incluso cierta comicidad con las fotografías que acompañan algunas de las historias.
¿Lo veremos haciendo algún programa de televisión?
Parece ser que no. Le gusta mucho más el mundo de la radio, más íntimo y ágil.

Aragonés de Carabanchel Alto, observador meticuloso, sabe mirarte a la cara y tener un gesto amable. No te da una lección magistral, sino que te ves inmerso en una amigable charla. Persona de ideas firmes que no duda en cambiarlas si lo argumentas convincentemente.

Gran comunicador

Ha sido un placer compartir este ratico

No hay comentarios: