domingo, 20 de abril de 2008

VERDADES COMO PUÑOS

Acaba de caer en mis manos el libro de Pablo Motos "Empieza a leer...Frases célebres de niños", de la editorial Aguilar. La verdad es que deberíamos escuchar más a los críos, son buenísimas. Os pongo alguna:

Manu, 7 años.- El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: -"Cómetelo, está muy rico". El niño tomó 2 cucharadas y le contestó: -"Papi, tú y yo tenemos gustos distintos"

Celia 3 años.- Celia quería jugar con su primo a cuentos de princesas, pero él no quería ser príncipe, ni caballero ni nada, así que ella muy enfadada le dijo: " Vale, sé tu mismo y abúrrete"

Oihane, 10 años.- Un día estaba hablando de la muerte con su primo y dijo: -"No te preocupes, la muerte es el precio que se paga por vivr, así que...¿qué prefieres?

...Podría seguir escribiendo más, pero a lo mejor sería más divertido que cada uno contara alguna experiencia con los peques.

Empiezo con una de mi María cuando tenía 5 añicos.

Estábamos buscando palabras que empezaran con la letra j, el libro daba un dibujo y a veces yo la tenía que orientar para que diera con ellas.
Llegamos a una en la que había un señor mayor. Ella me tenía que decir que era un jubilado, pero no había manera, así que le dí la siguiente pista, para mí muy obvia, pero para ella no tanto.
- "A ver Marieta, el yayo, como es mayor, no trabaja porque está j..."
Ella me miró con cara de cierto espanto porque no esperaba que la maestra le pidiera ese tipo de contestación. Titubeando contestó:
...¿Jodido?

No hay comentarios: