sábado, 25 de agosto de 2007

Viaje a Praga y Budapest






A principios de Agosto, viajé, con tres amigas más, a Praga y Budapest. Ha sido un viaje muy aprovechado, vamos, que no hemos visto más cosas porque el tiempo no nos lo ha permitido, y es que lo nuestro no son las vacaciones, sino el turismo...y como bien nos dijo la guia del viaje del año pasado, el turista no descansa, el turista no para...Vamos, que se nos puso en plan profesora de baile de la serie Fama.
Este año, en vez de ir con un viaje organizado, nos fuimos sólo con el hotel y el desayuno, pensando que quizá la cosa iría un poco más relajada...pero para nada!

El Hotel de Praga estaba un poco alejado del centro, pero vaya, nada que 2 paradas de metro no pudieran solucionar. Era el Corintia Towers. Estaba muy bien, era un 5 estrellas al que se le había caído alguna, pero vamos, muy bien.





La ciudad, muy arreglada, muy limpia, con mucho arte tanto en sus edificios como en los artesanos o los músicos callejeros, pero a mí personalmente, me pareció muy artificial, muy preparada para el turista.

En cuanto al tema económico, pues más o menos como en España.

Budapest ya fue otra historia...me pareció un sitio con mucho encanto, con un punto decadente que la hacía muy especial.

Estábamos en un hotel más céntrico, el Unio. Era un 3 estrellas aceptable, aunque tenía uno de los conserjes bastante borde, la palabra amabilidad no la debía conocer.

Me gustó todo y cuanto más veo las fotos, más rabia me da haber estado tan poco tiempo.
Aquí si que las cosas eran más baratas, comer por ejemplo. Los menús del día, al cambio salían por unos 4-5€. Un chollo!





No hay comentarios: