sábado, 31 de agosto de 2013

FIESTAS

   Reconozco que soy muy rara, lo digo antes de empezar a escribir nada más, porque supongo que lo que voy a escribir, digamos que no es lo políticamente correcto.
Son fiestas, sí , vale, de acuerdo...pero...¿tengo que estar como unas castañuelas porque lo diga el calendario? Pues a mi no me apetece mire usted!
Pasa lo mismo con la Navidad...ala venga, todo es superhappy, todo es amor y alegría...aunque luego te estén clavando el puñal...
A las fiestas de este año, tengo que añadir una gran ausencia. La persona más importante de  mi vida ya no está...mi Madre. Si ella estuviera aquí, esto de las fiestas sería más llevadero...habríamos comentado el pregón, las carrozas que más o menos nos habían gustado...Estos comentarios son ahora interiores, los digo para mí, esperando que de alguna manera, no se cómo, le lleguen...
En fin, cenaré un poco, me arreglaré e intentaré que ese espíritu del que todo el mundo parece tocado, me toque a mí también...aunque como dice la canción...lo dudo, lo dudo, lo duuuudoooooooooooo

domingo, 18 de agosto de 2013

EL MAESTRO QUE FUE DEPURADO

Os dejo el enlace para que podáis leer el artículo de Manuel Vicent publicado ayer en el País. Merece la pena leerlo.
Para quien esté interesado en la represión franquista hacia los maestros, os puedo decir que hay un libro de Maria Antonia Iglesias, bastante duro por cierto, que habla sobre ello. Se titula: maestros de la República:Los otros santos, los otros mártires, de la editorial Esfera de los libros.
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/08/16/actualidad/1376663692_210809.html

LA PÁGINA EN BLANCO

Este verano estoy poco comunicativa, quizá es porque no tengo demasiadas cosas que contar, pero me cuesta muchísimo enfrentarme con esta página en blanco.
Me encantaría poder escribir ya no cosas ingeniosas, sino esas cosillas que normalmente me salen sin demasiado esfuerzo...ahora es casi imposible.
Antes, a veces premeditada, otras veces no, siempre venía algo a mi cabeza...ahora es como si la imaginación se hubiera tomado vacaciones...
 Señora Imaginación:
Necesito que vuelvas a hacerme compañía. Me lo pasaba muy bien contigo! No te hagas la remolona y ven pronto.

sábado, 10 de agosto de 2013

LA LECCIÓN DE AUGUST, DE R.J.PALACIO

En un principio compré este libro porque leí un artículo en El Periódico donde lo ponían muy bien y hacían una entrevista a la escritora que me gustó. Además me dije:- venga, vamos adelantando trabajo y así ya tienes el libro que mandarás en el primer trimestre.
Así, que me fui  a la librería y lo encargué. Milagrosamente, al día siguiente ya lo tenía en mis manos, con bastante desilusión porque rápidamente me di cuenta que este libro no lo podía mandar a mis alumnos, a pesar de que lo recomienden para chavales de 10 años...400 páginas...se mueren!...y el precio, con la que está cayendo...son casi 15 € que es verdad que en tonterías se gastan pero...ya sabemos que siendo un libro...
El caso, me puse a leerlo con cierto escepticismo, pero al 2º capítulo ya me había enganchado. Es un libro precioso, muy recomendable para todos, no solo para los chavales. Debería ser de obligada lectura para los padres.
No voy a contar su argumento, simplemente diré que trata de cómo nos enfrentamos a la diferencia y al diferente.
Os dejo una frase de las muchas que se pueden encontrar:
Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.( Auggie)

miércoles, 7 de agosto de 2013

MOMENTOS (VACACIONALES) MUSICALES

Si una cosa se puede decir de mis vacaciones en general este año, es que están siendo muy musicales. Vale, me he ido a Escocia, sí. Mucho castillo, mucho kilt...pero también tuvimos la suerte de que se celebrara el festival de Jazz de Edimburgo y pudimos asistir a algunos conciertos.
No voy a hablar de los gaiteros que te encontrabas por todas las esquinas y a los que en muchos casos, podías pagar por que callaran, pero sí que es verdad que había cierto ambientillo de musico callejero de todo tipo, que daba su encanto al lugar. Desde el grupo de amiguetes que se juntaba en la calle a tocar un rato y sacarse unas libras, al músico que tocaba el serrucho con verdadero gusto, pasando también por aquellos que habían inventado extraños artefactos de los que sacaban melodías intentando atraer al público.
Quizá haya echado de menos el momento musical en los pubs. Haberlos los ha habido, pero al contrario que en Irlanda, a la gente en general, no parecía demasiado importarles el que hubiera gente tocando. Bebían y charlaban con un tono de voz bastante más cercano al de cualquier bar español que a los estirados y correctos ingleses.
Pudimos ver también lo que era un Ceilidh y la verdad es que disfrutamos como enanas...aquí también se hace, por lo menos en Zaragoza, aunque no se le pone nombres tan exóticos como este. Música en directo y danzas tradicionales. Suena la música y la gente baila...vamos, las quedadas de Cherinola.
Movidas por un ataque de fe, nos fuimos a misa en la Catedral de St. Giles, donde cantaba un coro bastante majo, y continuando con este arranque beato y por compensar el haber ido a una misa protestante, hicimos lo propio en la Catedral de St. Mary, con una misa católica...y con un coro que sonaba genial. Después de una hora, y de ver que aquello avanzaba poco, decidimos que ya habíamos cumplido y nos fuimos a ver a Bandakadabra...tremendos!
Nuestros momentos musicales no terminaron aquí. En Portree (isla de Skye) vimos una típica banda de gaitas, esta sí que me gustó...aunque el miedo a los temibles midges (mosquitos mordedores que ríete de la mosca negra)no nos dejó disfrutar.
De vuelta a casa, no pierdo ocasión de seguir escuchando música. Este fin de semana estuve en un concierto de música sefardí y en otro de B Vocal...y ahora mismo me voy a sacar la entrada para ver a Carlos Núñez en Veruela. Seguro que está genial.
Me falta encontrar el momento "baile", que mira que lo disfruto, porque es ponerme a bailar y venir una sonrisa a la cara...ya llegará!
Se admiten sugerencias!