domingo, 17 de febrero de 2013

DESNUDANDO LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE LA MÚSICA COMERCIAL

En este video, Aldo Narejos fundamenta con total claridad y humor lo expuesto en sus videos anteriores dando respuesta a muchos de los comentarios recibidos. De esta forma se aclaran las dudas y se confirma definitivamente que la música industrial tiende a ser monótona, repetitiva y alienante. En esta ocasión le acompaña su amigo y componente de su grupo, Alberto Español.

miércoles, 13 de febrero de 2013

ERRAR ES DE HUMANOS...

 Sí, es cierto, errar es de humanos y yo soy la primera que comete muchas equivocaciones y con este punto cabezón que tengo, soy capaz de tropezar un ciento de veces en la misma piedra, pero hay ciertas cosas en las que uno debe tratar de no equivocarse.
Hoy he vivido una situación bastante desagradable. Ha llegado al colegio una mocica a ocupar una plaza que ya estaba ocupada...me ha dado una pena...
La administración nos inunda a papeles, te pide 50 certificados para cualquier cosa y luego no revisan las cosas como las tienen que hacer...
¿Quién y cómo se repara el mal rato que ha pasado esta muchacha?

domingo, 10 de febrero de 2013

SOY MAESTRA




Soy profesora, y me honro de serlo y me enorgullezco de mi profesión. Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directa bastante denso.

Soy profesora, trabajo en el aula y fuera de ella y la gente no lo sabe y a mí no me importa.

Sí señores, soy ingeniera en Informática,soy profesora, con oposición, pertenezco al cuerpo A de funcionarios.

Soy profesora y no discuto los días de descanso de los bomberos, ni los de los funcionarios de prisiones.

Soy profesora y cuando voy al médico no le discuto su diagnóstico, sólo espero que me cure.

Soy profesora y cuando voy a mi abogado no le discuto de leyes, sólo espero que me defienda.

Soy profesora y cuando voy por la autovía, conduzco con confianza porque sé que la diseñó un ingeniero de caminos.

Soy profesora y vivo en una casa tranquila, la casa que proyectó en su día un arquitecto.

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?

Soy profesora y enseño cada día el camino a seguir para conseguir las competencias de una profesión.

Soy profesora y recojo cada curso a un montón de chavales de los que aprendo tanto como ellos de mí.

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?

Soy profesora y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles porque aún no han alcanzado la madurez.

Soy profesora e intento inculcar trabajo, esfuerzo y dignidad para alcanzar el éxito personal.

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?

Me bajan el sueldo, me suben las horas de trabajo, me incrementan los alumnos en el aula…

Pero… ustedes quién creen que soy.

Soy profesora y me preocupo de los alumnos q tengo en mi aula. Busco como ayudarles a avanzar cuando tropiezan, les animo cuando decaen y les aplaudo cuando se superan.
¿Acaso me ayuda usted, alto cargo, a avanzar o más bien me frena/pisotea y aplasta para avanzar usted?

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?

Soy profesora y trato de "educar" en valores (no sólo me lleno la boca con ellos) a los q comparten conmigo la jornada escolar. 
¿Acaso le digo yo a usted, alto cargo, cómo no hundirme en la miseria y no llenarse los bolsillos a manos llenas? (Debería decírselo y educarle realmente en valores) 

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?

Soy profesora y muchas veces "exprimo" el día para que mis alumnos aprendan, disfruten y saboreen la riqueza del saber.

¿Le contabilizo a usted, ministro, las horas de IMPRODUCTIVIDAD por las q cobra (y además extra) y su posterior sueldo vitalicio, por no haber hecho nada sino más bien deshecho todo? 

Soy profesora y acudo todos los días a mi trabajo con mayor o menor entusiasmo (según el día) pero tratando de afrontar la jornada con profesionalidad y dedicación.

¿Acaso puede usted, senador, diputado o congresista, decir lo mismo cuando se escaquea de las 3 ó 4 sesiones a las q tiene q asistir anualmente siendo la sanción económica por su ausencia mínima e irrisoria y su nómina 3 ó 4 veces la mía?

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Me ha llegado esto en un correo electrónico. No se quién lo habrá escrito, pero lo suscribo... simplemente unos pequeños cambios...Soy Maestra y del grupo B!
SOY PROFESORA, lo llevo en la sangre y me encanta. Pero me lo pone difícil cuando me "saturan" el aula sin poder "dar" una enseñanza de calidad. 
NO SOY UN PARKING donde estacionar a los alumnos y tras varias horas acudir a por ellos sin importar el resultado. ¿¿¿¿Debería poner fuera de mi AULA el cartel de completo????

Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?

Entren, entren un día en un aula. Entren y afronten un sólo día de una jornada escolar. Luego si quieren opinen sobre mi trabajo, mis vacaciones, mi sueldo, el número de alumnos, las horas lectivas,...y lo q les apetezca. Pero...entren, entren y vean como yo, funcionaria grupo A, desarrollo mi trabajo. Q las palabras huecas y vacías son las más fáciles de pronunciar. O cómo dice el refrán : "Nada hay más atrevido que la ignorancia"

CARNAVAL DE BIELSA

  Como ya viene siendo habitual en mi desde hace unos años, subí al Carnaval de Bielsa...a pesar de no tener muchas ganas de Carnaval.
Ha sido una pequeña prueba de fuego, era la primera vez que en 6 meses salía de casa sóla. Me he dado cuenta que puedo hacerlo...pero la verdad es que me ha costado y que no lo he pasado tan bien como otros años, no por nada, sino por mí...en fin, la vida es así y nos ha tocado de esta manera.
El frío, el viento y la nieve tampoco acompañaban demasiado, pero en casa Coixé el carnaval se vive de una manera especial y al final pues te dejas llevar.
Dejo alguna foto.