sábado, 30 de junio de 2012

RESUMIR UN CURSO

Resumir un curso escolar muchas veces resulta bastante sencillo...varias anécdotas sobre los chavales y poco más.
Resumir este curso en mi cole en pocas líneas es muy complicado...aunque algunos de vosotros, cada uno a su manera, lo habéis hecho...y lo habéis hecho además genial.
Los momentos con los chavales los escribiría rápido, ha habido momentos muy buenos, buenos, regulares...pero resumir los momentos vividos con mis compañeros, me resulta sumamente complicado...entre otras cosas porque me ataca el virus Bustamante(qué buena la madre de Dani descubriéndolo!)y se me nubla un poco la vista, y también porque han sido tantos y tan buenos... que sólo os puedo decir GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por haber convertido una obligación en un placer. Entiendo que las circunstancias, algunas elegidas un poco por obligación y otras impuestas, nos van a alejar un poco, pero ....qué son unos kilómetros...pues ná!...y si no, para qué está los coches...pues efectivamente, para hacer uso de ellos! (y que así la gente que se dedica a la mecánica tenga faena...jejjeje, yo barriendo para casa...)
 Habéis dejado el listón muy alto a los que vienen detrás...y lo peor, me veo en plan Risto Mejide pensado (...o lo que será peor, diciendo)...pues esto...Fulanit@(desde el cariño que os profeso va este Fulanit@) no lo haría así, seguro que lo haría  de otra manera mucho mejor, ala nominad@!
Os quiero un montón y...ESTO NO SE ACABA AQUÍ( ...y no es una amenaza, es una advertencia!)
Dejo el resumen de Yolanada, que está muy bien! (Para poder verla...hay que pinchar encima...no me preguntéis por qué...todavía lo estoy investigando)

jueves, 21 de junio de 2012

MI PAPÁ ES DIRECTOR DE CINE

YA LLEGAN LOS RECORTES

 ...Y los recortes ha llegado a mi cole...y eso que no hemos terminado el curso. Triste día el de hoy...luego nos exigirán éxitos y nos compararán con las privadas...¡Qué pena de país!
De todas formas, como profesionales que somos, a pesar de la falta sobre todo de personal, haremos todo lo posible para que nuestros alumnos estén lo mejor preparados posible.

martes, 19 de junio de 2012

CONVIVENCIA

Según la RAE, Convivencia es la acción de vivir en compañía de otro u otros...
Para mí, la palabra Convivencia tiene muchas más apreciaciones, como por ejemplo:

  • Final de curso
  • Esfuerzo compartido
  • Risas, disfraces, bailes, llantos, nervios...
  • Lluvia...
Pero sobre todo, esta palabra me sugiere un grupo de gente que se preocupa por ir un poco más allá en la educación de sus alumnos, y me habla del Pomillo.

domingo, 10 de junio de 2012

UNA FAMILIA NORMAL

    Debería haber hablado de este libro hace ya tiempo...pero  la actualidad me indigna tanto que lo he ido dejando.
Cayó en mis manos demasiado tarde, quería haberlo tenido bien leído y sobeteao antes de la presentación en el pueblo (eso de que te lo vayan a firmar y se vea que está ya usado a mi me gusta, es una tontada, pero me gusta), pero la librería me lo trajo justo el día de antes...con el ferrete que llevaba esos días, fue imposible leerlo de una sentada.
La presentación, muy divertida. Jorge Asín hizo muy bien su papel, nos echamos unas risas, pero lo que más me gustó fue la intervención de Santiago(Santiago Gascón, que si no pongo el apellido no hacemos nada, pero claro, hablar en Mallén de este libro y ponerle el apellido al autor da un poco de risa por aquello de que todo el mundo lo conoce).
Como digo, me gustó mucho la intervención del autor porque lo que hizo fue hablar de su pueblo...de mi pueblo, y lo hizo con tanto cariño...fue contándonos anécdotas de su infancia, alejada  un poco en el tiempo de la mía, pero en la que pude  encontrar algunas similitudes... fue muy bonito.
Lo mejor de todo...no habló de su libro, y eso es algo que se agradece, porque a veces vas a presentaciones de libros en las que te lo intentan meter de todas las formas posibles...y su estrategia fue muy buena...quien quiera saber algo...que se lo compre, eso sí nos presentó a sus hijos y nos contó que la portada era de uno de ellos.
No seré yo la que desvele nada del libro. Simplemente diré dos cosas:
- Al principio  dice algo muy importante, sobre todo en estos tiempos que corren:  "Nos hace tanta falta reírnos..." Pues con su libro lo consigue.
-  la segunda cosa es que veo a mucha gente con el libro o que hablan de él... y para mí es una satisfacción decir: ...el que lo ha escrito...es de mi pueblo!

Se lee muy rápido y de verdad, merece la pena!

miércoles, 6 de junio de 2012

FORMACIÓN EN...¿QUÉ?

    Hoy hemos terminado el Curso de Directores. Sí, ese cargo tan maravilloso otorgado a digitalmente(ese deporte tan español) en mi caso y con el que estoy emocionada (lease con ironía...mucha ironía).
¿Qué he sacado en claro?  Pues que nos hacen un curso para formarnos en el que te cuentan pocas cosas realmente útiles, salvo honrosas excepciones. Aquello parecía las noches de campamentos en las que te contaban historias de miedo y te ibas a la cama más que acojonada...esa es la sensación que tengo, de acojone y de una gran incertidumbre.
Me consuela el ver que más o menos estamos todos por igual...acudiré al refranero y me voy a decir eso de " mal de muchos....consuelo de tontos" jejjejejej
Espero poder llevarlo lo mejor posible!

sábado, 2 de junio de 2012

RACIONALIZACIÓN DE GASTOS

Estos últimos días que he estado de cursillo forzoso en Zaragoza, he estado escuchando a muchos inspectores hablando de racionalización de gastos para el próximo curso. Parece que unidos todos por la misma consigna, nadie, perdón, casi nadie  porque si que es cierto que una inspectora se atrevió a llamar las cosas por su nombre, utiliza la palabra recortes.
Sí, señores RECORTES, porque eso es lo que realmente vamos a tener al curso que viene, muchos R E C O R T E S.
Se nos ha estado hablando de liderazgo , de calidad, de documentos por aquí y por allá...pero qué pocos nos han dejado expresarnos. Muchos escuchaban con cara de póker ( me da que dándonos la razón por dentro pero teniendo que callar como representantes de la Administración), otros te decían que allí íbamos a formarnos y no a polemizar, e incluso hubo uno que nos dijo que no había motivos para quejarse, que en la privada las cosas estaban bastante peor...!!!! Deberíamos habernos levantado y dejarlo allí plantado, pero como tenemos mucha educación (aprendida en casa y en las escuelas públicas) nos quedamos, aunque la verdad, no se lo merecía.
Nos quitan los CPR, cuando en mis 12 o 13  años de vida laboral, ya no se exactamente cuántos son, nos han dicho que son el motor de nuestros centros.  Nos darán menos dotaciones económicas, y lo que es peor, tendremos menos medios humanos, que para mí es lo más importante.
A pesar de todo, yo creo que una de las cosas que nos caracteriza a los maestros es la creatividad, y seguro que aun con menos medios, buscaremos la manera de que nuestros alumnos sigan aprendiendo...aunque poco a poco nos están quitando la ilusión, y eso si que es peligroso.
Hablando con mi amiga Cristina, me decía que quizá habría que cambiar un poco la estrategia de nuestras protestas y reflexionando, creo que tiene razón. Tendríamos que comenzar una gran campaña de propaganda informando de todo lo que ofrecemos en la Escuela Pública, que es mucho.
No se qué es lo que pretende este Gobierno, pero parece que lo que más le interesa es un país de analfabetos...conmigo que no cuenten, que haré todo lo posible para que no se salgan  con la suya!
No me meto con el tema de la Sanidad...porque ese si que es duro y de solución mucho más difícil que el de la escuela.

CANON PAgagNINI

...Sin comentarios...