sábado, 28 de abril de 2012

UN SINDIÓS, POR JUAN JOSÉ MILLÁS

Reproduzco el artículo de Juan José Millás ayer, 27 de Abril en el País...más claro...imposible! Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.

lunes, 23 de abril de 2012

EL CERDITO Y LAS GALLETAS

Me han mandado este video divertidísimo...espero que os guste!

jueves, 19 de abril de 2012

INVIERTE EN FELICIDAD...VEN A LA ESCUELA PÚBLICA

Aquí os dejo un pequeño vídeo de Marea Verde Madrid...Ven a la Escuela Pública!

domingo, 15 de abril de 2012

ESCORNABUEYES 2012

Pasando un frío tremendo pero con la satisfacción de haberlo podido hacer, este año, otra vez hemos hecho la Escornabueyes.
El paisaje precioso...si no llega a ser por el orache, hubiéramos disfrutado mucho más, total...qué son 24km...ná!

ORFEÓN DONOSTIARRA


Uno de los grandes referentes que tenemos dentro de la música coral en España es el Orfeón Donostiarra.
Es una de esas actuaciones que siempre me ha apetecido ver...y este viernes lo conseguí. Me gustaron muchísimo. Es impresionante escucharlos, cómo matizan, como cambian súbitamente de un fuerte a un piano...El repertorio de canciones vascas muy chulo, la parte de las zarzuelas pues bueno, popular, conocido por todos.
El único "pero" que les voy a sacar es ese uniforme horroroso que llevan las mujeres a lo Princesa Leia de la Guerra de las Galaxias...

sábado, 14 de abril de 2012

EL HOMBRE DE LA FLOR

He encontrado este cuento tan bonito en El diario de las buenas noticias, me ha gustado tanto, que os lo dejo aquí.¡ Disfrutadlo!

El hombre de la flor es un viejito encantador con una misión personal: pintar la vida de colores. Y así viaja de pueblo en pueblo con su pequeña maleta llena de flores, escoge una casa en ruinas, la pinta y empieza a repartir la enorme alegría que guarda en su corazón.
Porque el hombre de la flor conoce un secreto. El hombre de la flor sabe que la felicidad es una elección , una decisión personal. Y nos recuerda que, cuando se comparte, la felicidad crece, se multiplica, se expande y puede llegar incluso a hacer milagros, a transformar un pueblo gris en un oasis de color.

jueves, 12 de abril de 2012

YA PODEMOS VIAJAR A SPRINGFIELD

Pues sí, ya podemos viajar a Springfield, y es que el señor Matt Groening por fin se ha decidido a ubicar dónde se encuentra exactamente esta población.
Hasta ahora, si querías visitar este lugar, tenías que recorrer las 35 localidades con este nombre que existen en los EEUU, ahora sabemos que tenemos que ir al Springfield de Oregón, exactamente a estas coordenadas 44º3'11" N 122º59'28"O. Como uno se puede imaginar, las diferencias son mayores que las semejanzas, pero algo hay.
Después de resuelta la duda, solo queda esperar que los señores del gobierno decidan rebajarse su sueldo en vez de rebajar el mío y así ahorrando un poquico, lo mismo un día me presento allí, aunque...tal y como están las cosas, me tendré que conformar con seguir viéndolo por la TV, porque esto, cada vez pinta peor!

miércoles, 11 de abril de 2012

YO AVISO

NO DISPAREN AL FUNCIONARIO

Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 de esta semana, dedicado a los trabajadores públicos. Para una vez que alguien nos defiende, no puedo dejar de reproducirlo y darle difusión.
>
> Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
>
> -Mira ese pringao: veinte años en la Administración, y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
>
> Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.
>
> "¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central, como en la Autonómica y la Local, cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
>
> Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
>
> -A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
> -¿Lo qué?
> -Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
>
> Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
>
> Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.
...Muchas gracias Cristina por compartirlo!

domingo, 8 de abril de 2012

LA NOCHE TEMÁTICA

Ayer me quedé hasta las tantas viendo la Noche temática de la 2. Hablaba de los niños sin padres, de cómo el sistema de adopción español tiene grietas por todos los lados(qué raro no?) y de las diferentes soluciones que se dan en otros países del mundo. Sorprendente, a la vez que eficaz (lo cual no quiere decir que me guste), el sistema norteamericano que hace ferias dedicadas a ello donde se "exponen" a los chavales como si fueran mercancías para ser compradas...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-infancia-sin-padres-ninos-pasarela/1001455/
Muy bonito (y duro) el reportaje de un orfanato indio: Color en Matruchhaya.
Se puede ver todo en RTVE a la carta, La noche temática.

sábado, 7 de abril de 2012

DOWNTOWN

Downtown es un cómic en el que los protagonistas son una pandilla de chavales con el síndrome de Down. Tiene muy buena pinta!
Os invito a que visitéis su web: http://www.blo-downtown.com/

viernes, 6 de abril de 2012

CORO VIRTUAL DE ERIC WHITACRES

Ayer, entre siesta y siesta, escuché en el Telediario hablar de un coro virtual de 3000 voces ( que igual eran 300, que ya es una pasada, estaba medio dormida), dirigido por Eric Whitacres.
Te mandan la partitura a casa, y las indicaciones para grabarla...el resultado...pues cosas como esta:

jueves, 5 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

VIAJE DE VACACIONES DE SEMANA SANTA

Bueno, pues ya he hecho mi viajecico de vacaciones de Semana Santa.Me debo estar relajando demasiado porque el único plan que llevaba era ir al Folkarria...visitar Madrid, sí, pero oye, sobre la marcha...y no ha ido mal del todo!
La valoración, positiva.
El Folkarria Eco Festival estuvo muy bien, aunque sí que es cierto que había un nivelón bien alto. No me suelo considerar especialmente torpe para bailar, pero aquí parecía un pato. Me quedo con el taller y concierto de la tarde con Vanesa Muela y al día siguiente el taller y la actuación de Terminal Traghetti, lo bailamos todo, todo y todo mientras duraron las fuerzas.
Al día siguiente íbamos por Madrid que parecíamos zombis, lo mismo nos daba blanco que negro que amarillo, ¡qué cansancio!
Por fin conseguí entrar en el Thyssen, que la verdad me pareció mucho ruido y pocas nueces, aunque también es cierto que no lo vi todo, sólo una exposición temporal.
No me llevé la cámara de fotos (me pesaba en el bolso) y vimos cómo rodaban una peli...y ahora quién se lo va a creer?
A las 8 de la tarde estábamos tan cansadas que nos volvimos a Alcalá en tren, donde nos encontramos con una procesión bastante sosa, ni música, ni tambores ni ná.
A la vuelta teníamos intención de parar en Sigüenza, pero caía el diluvio universal...para otra vez será!