martes, 28 de febrero de 2012

THE FANTASTIC FLYING BOOKS OF MR MORRIS LESSMORE

Muchas veces, cuando me siento delante del ordenador pierdo el tiempo viendo tonterías, otras trabajando...pero hay veces que te encuentras con pequeñas joyas como esta que os dejo a continuación.
Puede parecer que 15 minutos es una inversión demasiado grande, pero os animo a que os atreváis...si se tratara de un pastel, os diría que es delicioso.
Ganador del Oscar al mejor corto de animación, para mí un cuento de los de antes, de verdad, con una bonita banda sonora...como diría Jezulín...PRE-CIOSO.
A disfrutarrrrrrrrrr!

lunes, 27 de febrero de 2012

POR QUÉ CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO PERO NO MAESTRO

Copio aquí una entrada de la Web Historias de la Historia que me ha parecido muy interesante y que firma Javier Sanz:

En cierta ocasión José Solís Ruiz, ministro de Trabajo durante el régimen franquista y natural de Cabra (Córdoba), le discutía al político y rector de la Universidad Complutense, profesor Muñoz Alonso, para qué servía el latín. El profesor le respondió:

Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa.

Volviendo al título de este post, vamos a servirnos de la etimología, y el latín, para explicar por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro.

El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa máso más que. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades. Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma) o Magister militum (jefe militar).

El término ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significamenos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.

Por tanto, queda demostrado que para ser ministro no hace falta ser… nada.

Fuente: Memoria de la Historia – Carlos Fisas

Pues eso, ahí queda dicho!

domingo, 26 de febrero de 2012

COMO ELEGIR UN INSTRUMENTO MUSICAL

MARATÓN

...Y es que eso ha sido un poco este fin de semana, pero hay que aprovechar!
He estado en Madrid haciendo un curso de iniciación a la pandereta(menos mal que era iniciación) con Vanesa Muela.
Ha sido muy agradable, sobre todo porque, a pesar de que alguna cosilla se me ha atragantado y salía mejor o peor, he sido capaz de hacerlo. También porque he llegado a la conclusión de que no soy tan rara como a veces puedo creer que soy y que hay más gente con inquietudes parecidas. Ahora, me queda muuuuuuuuucho por aprender!
Grande Vanesa, muy grande...y muy divertida. Os recomiendo visitar su web: www.vanesamuela.es


A pesar de que llevo las manos un poco a la remanguillé, el balance, muy positivo.
También he estado en el teatro viendo a Nancho Novo en Cavernícola. Hora y media de monólogo hilarante. Lo hace muy bien.

martes, 21 de febrero de 2012

domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL 2012

Pues ya hemos pasado el carnaval, y como siempre no me ha defraudado...y mira que tenía pocas ganas de subir, pero oye, me planto la peluca y me pongo el florero y se me olvida todo!
Este año ya salía de madama una de mis churumbelillas de Saravillo...y pensar que tenía 5 añicos cuando la conocí...!, No, no soy mayor, empecé muy pronto, jejjejeje. También había mucha tranga menuda, y eso se nota...ya irán aprendiendo, pero que se fijen en los veteranos a los que desde aquí brindo mi más sentida ovación...oooooooooolé!, ¡vosotros sí que valéis!, ahí, premeditando la jugada o improvisándola, pero haciendo vuestro papel a conciencia, muy bien, sí señor!
Por la noche, como ya viene siendo habitual en nosotros, desplegamos todo un derroche de glamur, para dar nivel al evento...vamos, que cogimos cualquier cosa y nos la pusimos, pero creo que eso es lo divertido...las risas que nos echamos antes de salir de casa! En teoría éramos mujeres de la Asociación de Mujeres de Sodeto vendiendo la lotería...luego ya a cada un@ se nos fue la pinza y de qué manera!
Impagable el trato en casa Coixo!


domingo, 12 de febrero de 2012

SECUESTRADOS

Hoy me he dejado secuestrar por El Teatro Indigesto y...ha sido una experiencia plenamente satisfactoria y muy recomendable.
Si tienes ocasión, los puedes ver en el Teatro del Mercado, ah! hay entradas bonificadas.
http://teatroindigesto.blogspot.com
Con ellos he decubierto que...si España fuera un donus, Madrid, no existiría...
No te los pierdas!

jueves, 9 de febrero de 2012

CARTA DE LA HIJA DE GARZÓN

Esta carta la he encontrado en la web de la cadena SER. Está escrita por María, hija del juez, tras saber de la inhabilitación de su padre.

Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

Madríd, 9 de febrero de 2012

María Garzón Molina"

V DE VERGÜENZA

Ya me lo esperaba, pero la verdad es que no por ello me he quedado menos sorprendida, decepcionada, abochornada...AVERGONZADA.
No puedo entender la sentencia contra el juez Garzón y me repugna recordar como la Espe Aguirre por ejemplo, decía que hoy era un día para celebrar el triunfo de la justicia...¿qué justicia?, ¿la que deja a ladrones como Camps impunes?
Poniendo la coletilla del anuncio de la mastercard...Ser el hazmerreír de todo el mundo...no tiene precio!
...Y ahora que sigan desviando la atención hacia lo mal que tratan los franceses a nuestros deportistas...

lunes, 6 de febrero de 2012

ESTOY CRUJIENTE!

Hoy, Marta ha colgado esto en su muro de feisbuc y me ha encantado, así que va por tod@s vosotr@s crujientes!

domingo, 5 de febrero de 2012

LA TIZA, ESE ELEMENTO SUBVERSIVO


Ojiplática me quedé el otro día al leer en el periódico que habían sido denunciadas personas por pintar con tiza en Zaragoza en las protestas del 15M.
...Por esa regla de 3, los maestros debemos ser poco menos que terroristas, aunque la administración está intentando solucionar ese problema y nos manda pizarras digitales para que dejemos la tiza, que ahí empaquetadas están la mar de majas...y todavía más majas cuando te las cuelgan en la pared.
Si uno@ es muy osado, se aventura a usarla así a la brava...porque te mandan la pizarra, al cabo de más o menos mes y medio te la colocan, pero no te dan formación, a lo mejor, con un poco de suerte a final de curso, y si no al siguiente...ah, no!al curso siguiente no, porque como somos parte causante de la crisis nos quitan los CPR's y con ello la posibilidad de formarnos gratuitamente...
Podría ponerme ahora a escribir sobre las medidas tomadas por nuestro Ministro de Educación, el señor Wert, pero la verdad, no me apetece. Simplemente diré que me parece que se ha cubierto de gloria, y que para mí la educación no es un arma de INSTRUCCIÓN , sino un arma de CONSTRUCCIÓN masiva...aunque precisamente eso es lo que más miedo les debe dar...

viernes, 3 de febrero de 2012

SUCUMBIOS, TIERRA SIN MAL

Aquí os dejo el documental de Arturo Hortas, que ha recibido numerosos premios.


CONTRIBUCIÓN A LA ESTADÍSTICA.- WISLAWA SZYMBORSKA

Copio un poema que ha colgado Ana Pastor en su blog y que me ha gustado:

CONTRIBUCIÓN A LA ESTADÍSTICA

De cada cien personas,
las que todo lo saben mejor:
cincuenta y dos,


las inseguras de cada paso:
casi todo el resto,

las prontas a ayudar,
siempre que no dure mucho:
hasta cuarenta y nueve,


las buenas siempre,
porque no pueden de otra forma:
cuatro, o quizá cinco,

las dispuestas a admirar sin envidia:
dieciocho,


las que viven continuamente angustiadas
por algo o por alguien:
setenta y siete,

las capaces de ser felices:
como mucho, veintitantas,


las inofensivas de una en una,
pero salvajes en grupo:
más de la mitad seguro,

las crueles
cuando las circunstancias obligan:
eso mejor no saberlo
ni siquiera aproximadamente,

las sabias a posteriori:
no muchas más
que las sabias a priori,


las que de la vida no quieren nada más que cosas:
cuarenta,
aunque quisiera equivocarme,

las encorvadas, doloridas
y sin linterna en lo oscuro:
ochenta y tres,
tarde o temprano,

las dignas de compasión:
noventa y nueve,


las mortales:
cien de cien.
Cifra que por ahora no sufre ningún cambio

Wislawa Szymborska

miércoles, 1 de febrero de 2012

FRÍO SIBERIANO


Parece que esta vez la cosa va en serio...una ola de frío siberiano se cierne sobre nosotros....
Y con el poco frío que ha hecho este invierno, yo creo que todavía lo vamos a notar más. Será cuestión de preparar buen refajo!
¡Que os sea leve!