jueves, 27 de enero de 2011

JESÚS GARCÉS

Hoy me han dicho que ha muerto Jesús Garcés y lo he sentido mucho. Para mí es una de esas personas que puedes denominar BUENA, así con mayúsculas.
Tuve la suerte de compartir con él muchos momentos en la rondalla, en los viajes de la jota...era uno más del grupo, y su condición de cura no le condicionaba para estar perfectamente integrado.
En Mallén yo creo que ha dejado un grato recuerdo en todo aquel con el que trató, así como en el resto de los sitios donde trabajó, porque este fue un cura de los que trabajaban por la gente.
¡Es una pena que te hayas marchado tan pronto!

martes, 25 de enero de 2011

INMA SHARA.- LA ISLA DE LOS SONIDOS



Un buen libro de la Editorial Legacy

lunes, 24 de enero de 2011

DECISIONES

En esta vida estamos continuamente tomando decisiones. Qué ropa me pongo, qué como hoy, blanco, negro, arriba, abajo...A veces puedes tomar la decisión equivocada, otras acertar...
Me encuentro en uno de esos momentos en que tengo que elegir, y la verdad es que no se qué hacer.
Tengo que decidir si seguir como hasta ahora o intentar mejorar. A simple vista, fácil decisión, pero supone una especie de "encadenamiento" que no me apetece nada.
Supongo que tendré que hacer caso a la razón...

viernes, 21 de enero de 2011

¿JUSTICIA...JUSTA?


Estos días podemos leer, escuchar y ver en los medios de comunicación con gran asombro, como el culpable del atropello de la discoteca Manhattan en Huesca, sale prácticamente de rositas después de matar y dejar maltrechas a varias personas...
¿Hasta dónde vamos a llegar?

miércoles, 19 de enero de 2011

OTV T4 P11 NOSOLOMUSICA LA CABRA MECANICA Y MARIA JIMENEZ


Estos de Oregón no se que vínculo pueden tener con Mallén...pero que sigan colocándonos en el mapa y reivindicando una carretera en condiciones...a ver si los políticos les hacen caso!

martes, 18 de enero de 2011

AGOTADA

Hoy es uno de esos días en que parece que he corrido una maratón...como poco dos veces!
Hemos ido a Zaragoza por asuntos del cole. Allí como un clavo a las 9 y media de la mañana. Lo que aparentemente se iba a poder solucionar en 2 horas, se han convertido en 6, con un pequeño descanso para ir al baño y comer una rosquilla sobre la marcha.
Desde luego, quien diga que los funcionarios no trabajan debería haber estado hoy por la delegación del MEC, porque Javier, a parte de atendernos a nosotras con más paciencia que el santo Job, después marchaba a La Almunia a dar un curso hasta las 10 de la noche!
Yo prefiero estar en el cole!

domingo, 16 de enero de 2011

SAN ANTÓN


Hoy mi pueblo huele a hoguera.
En cuanto ha comenzado a oscurecer, se han ido encendiendo las hogueras por muchos rincones para celebrar San Antón, el patrón de los animales...aunque la verdad es que animales, lo que comúnmente conocemos como animales, no he visto. Eso sí, comportamientos "animales" unos cuantos, y es que en habiendo comida de por medio, la gente saca sus peores instintos.
Esta fiesta siempre me ha gustado, desde pequeña. Aún recuerdo los palizones (de todo tipo) que nos pegábamos preparando la hoguera del barrio, para que fuera más grande que la del Portal.
La ilusión de prender la hoguera, de ver cómo subía, jugar con las brasas, poner las patatas...todo el barrio reunido alrededor...qué pena que se haya perdido.
Después, cuando subí a trabajar a Sobrarbe, descubrí otra forma de celebrarla, también con hogueras, pero lo mejor, los Trucos, con su seco sonar por las calles de los pueblos del valle de Chistau. ¡Cómo me gustaría poder subir!...Habrá que esperar.
Como dice la canción de la Ronda: "Dilín, dilón, ye San Antón, os trucos fan dolón dolón"

jueves, 13 de enero de 2011

MARÍA ELENA WALSH

El pasado 10 de Enero falleció Mª Elena Walsh, poetisa, escritora cantautora...
Los que estamos relacionados con el "mundo de la tiza" en un momento u otro seguro que hemos echado mano de alguna de sus poesías..."El reino del revés", " La pájara pinta"...
Pero no sólo escribió para la gente menuda. También tiene una amplia blibliografía para adultos.

Yo me nazco, yo misma me levanto,

organizo mi forma y determino

mi cantidad, mi número divino,

mi régimen de paz, mi azar de llanto.

Establezco mi origen y termino

porque sí, para nunca, por lo tanto.

Soy lo que se me ocurre cuando canto.

No tengo ganas de tener destino.




martes, 11 de enero de 2011

¿OPERACIÓN DE MARKETING?

El domingo leí con cierto asombro que Corita Viamonte había denunciado a la productora de Águila Roja por plagio.
Según ella, en los años 60 escribió un cuento con ciertas similitudes a la serie actual.
Es curioso que los demande ahora, justo cuando está a punto de aparecer el cómic( igual lo han publicado ya, no lo se) y a punto de que se estrene la película, y no cuando apareció la serie.
De todas formas, si ella lo cree oportuno, pues mira, adelante. Lo que si está claro es que lleva 2 días apareciendo en el periódico...y esa publicidad le está saliendo bien barata.

OOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMM

Una de las cosas que me he propuesto para este año(me he propuesto pocas, pero esta la creo necesaria) es relajarme, así que ayer comencé a ir al yoga.
Quizá no es lo que más me emocione, pero bueno, por probar no se pierde nada. Lo intenté hace ya unos cuantos años, cuando estaba por Fraga(cómo pasa el tiempo!) y la verdad es que no me fue bien.
Ayer salí contenta. Nada de inciensos ni de músicas indias rayantes. Quizá sea mi momento para hacer esta actividad.
Hoy tengo unas agujetas...

domingo, 9 de enero de 2011

LOS HERMANOS CARCOMA

Otro buen descubrimiento de ayer fueron los Hermanos Carcoma. Estuvimos viéndolos en la sala Daluxe...Me dolían al final las mandíbulas de tanto reirme!
Muy recomendables.
Podéis visitar su blog: www.loshermanoscarcoma.blogspot.com

LA CENICIENTA

Ayer pude disfrutar de una versión diferente de La Cenicienta en el teatro principal de Zaragoza.
Era la primera vez que veía ballet(madre cómo están los cuerpos del baile!) y me gustó mucho. La compañía era La Mov, dirigida por Victor Jiménez y en el fondo, las imágenes que se proyectaban de Pepe Cerdá.
El teatro lleno de gente, sobre todo menuda, disfrutando del baile, la imagen y la música, durante poco más de una hora.

jueves, 6 de enero de 2011

PORTADA DE EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Supongo que la portada de El Periódico de Aragón de hoy es más o menos como la de cualquier otro periódico. Titulares que hablan de la crisis y fotografías de niños sonrientes con los Reyes Magos.
Bueno, pues precisamente esa fotografía me ha llamado la atención, no por el rey mago ni por las sonrisas de los niños...sino por el señor que se ve detrás con todo el pulgar metido en la nariz!
Vaya putadilla!
Una foto así puede acabar con la imagen respetable de cualquiera...podría poneros la foto, pero, creo que el buen hombre ya tiene bastante...Ahora, lo mismo le ha tocado la lotería y le importa un carajo.
¿Habéis tenido suerte?

miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES MAJOS

NOCHE DE REYES

Recuerdo de pequeña la Noche de Reyes...porque entonces los reyes venían la noche del 5 al 6 de Enero y no por la tarde.
La emoción de llenar de panizo los zapatos, preparar el vaso de leche y asegurarme de que mi madre lo dejaba en la ventana de verdad.
Recuerdo los nervios (ah, mis malditos nervios ya desde pequeña!) durante toda la noche...estarán ahora dejándome los regalos?...me traerán lo que yo quería?...uyyyyy qué ganas de ir al baño, pero...cómo voy a ir!, lo mismo me ven y no dejan nada!
Hoy he estado en la cabalgata de aquí del pueblo más que nada porque venían los Titiriteros de Binefar. Han hecho un pasacalles hasta la plaza y luego concierto en el Centro de Ocio. Ha estado muy bien.
Después los Reyes se han puesto a repartir regalos y ha sido un poco la catatombe! ...Espero que aunque muchos estén ya con sus juguetes, esta noche se acuerden de poner los zapatos con el maíz en la ventana y el vaso de leche...las buenas costumbres hay que conservarlas!

martes, 4 de enero de 2011

QUEDA PROHIBIDO

MIL GRACIAS


Hoy es mi cumpleaños, y entre todos habéis conseguido que mi día sea realmente especial.
Gracias por los mensajes, los mails y las llamadas de teléfono.
Es una suerte teneros a todos ahí!

domingo, 2 de enero de 2011

EL ÁRBOL


A simple vista un árbol sin más, pero...acércate, acércate...fíjate en su tronco, en sus ramas, que ascienden hacia el cielo como si de una garra se tratase...
Me da, que no es un árbol de Navidad...Si Manolito Gafotas viviera en Mallén, no cabría duda de que éste sería su árbol del Ahorcado...
Aclaración--> Como me había quedado un poco tétrico he metido lo de Manolito por suavizar. Fin

UNO DE BORGES...

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices
por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar,
mas otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá,
que nos muestra lo que es la vida.
Después vienen los amigos hermanos,
con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos,
los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.
Son sinceros, son verdaderos.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón
y entonces es llamado un amigo enamorado.
Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo,
tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas.
Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro,
durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes,
aquellos que están en la punta de las ramas
y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas,
algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca,
alimentando nuestra raíz con alegría.
Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad.
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única.
Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho,
pero no habrán de los que no nos dejarán nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida
y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Jorge Luis Borges

sábado, 1 de enero de 2011

2011

Un año más!
Antes me ponía a hacer listados, repasaba el año anterior, pedía para el siguiente...ya no lo hago, y tal y como están las cosas, como dice el dicho: Virgencita, que me quede como estoy!
De todas formas, si es por pedir, pues eso, por lo menos, que este 2011 sea como el 2010.
desde aquí, mis mejores deseos para todos y todas en este nuevo año!