sábado, 25 de septiembre de 2010

ANIMAINZÓN

Del 30 de Septiembre al 3 de Octubre.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CAMBIOS DE NOMBRE

Ahora dice Belloch que quiere que el Parque Grande...uy perdón, el Parque Primo de Rivera, va pase a llamarse Parque José Antonio Labordeta...pues...que perdonen, pero vaya tontada!
Yo creo que todo el mundo lo seguiremos llamando Parque Grande.
¿Por qué no ponerle el nombre de Labordeta al Auditorio? Mirad que bien sonaría:
Auditorio Jose Antonio Labordeta de Zaragoza, no está mal verdad?
Os dejo la tira que apareció e no estoy segura si el lunes o el martes en el Periódico de Aragón firmada por López Aguilar. Es muy buena!
Y...con esto...intento dar por concluido el tema...aunque por supuesto, NO OLVIDO!

martes, 21 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

LABORDETA

Es inevitable en un día como hoy, no hablar de Jose Antonio Labordeta. Las noticias, las malas noticias, no por esperadas duelen menos.
Quien más quien menos puede comentar algo sobre Labordeta(curioso lo del apellido, no Laborda, cabaña grande, sino Labordeta, pequeñica...esto me lo invento porque me apetece).
Yo que me las doy de tener buena memoria, creo recordar una actuación en Mallén(ya no se si realmente fue de verdad o no) hace la tira de años porque yo era muy pequeña, que cantó en el comedor del Colegio, allí en un escenario improvisado de mesas...
También recuerdo la emoción en Madrid en la manifestación sobre la Autonomía Plena ( a la que mi madre arrastró a gran parte de la familia...y lo que me alegro!) en la que toda la gente que allí estábamos coreamos el Canto a la Libertad, cada uno con su motivación, pero todos juntos.
Más tarde te vimos en Novillas, junto a Carbonell y Paz...y luego en Boltaña en el homenaje a Ánchel Conte...
Como olvidar el País en la mochila, las intervenciones en el Congreso de los diputados sacando los colores a más de uno con aquel poema de tu hermano...o el famoso "A la mierda" tan sólo superado años después por el "Por qué no te callas" del Rey(irónico, no?)... Las memorias del beduino o el Regular, gracias a Dios, que no pude terminar de leer, no porque no me gustara, sino por lo que de despedida que suponía...
Ayer decía aquí por casa...Bueno, parece que Motorland está poniendo Aragón en el mapa...error...error...en el mapa nos colocaste y nos seguirás colocando Tú!
Muchas gracias, Jose Antonio!

sábado, 18 de septiembre de 2010

¡DESPÉINATE!


Para tod@s l@s que luchamos cada dia para superarnos...de una grande : "Mafalda".


VIVIR DESPEINAD@



Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad… El mundo está loco.. Definitivamente loco… Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…
Así que como siempre cada vez que nos veamos, yo voy a estar con el cabello despeinado…
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo sentir linda… ¡La persona más linda que puedo ser! Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.
Por eso mi recomendación a tod@s mis amigos : Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta....... y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!! Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BIBLIOBURRO

GRIS

Así llevamos unos días, de gris.
Irremediablemente el otoño ya está aquí. Nos cambia el ánimo, así que..

sábado, 11 de septiembre de 2010

NO SOLO DE VACAS VIVE LA FIESTA

...Esto es algo que siempre he afirmado, pero que mucha gente no quiere o puede creer.
Este año el Ayuntamiento, muy acertadamente ( a lo mejor la maldita crisis también ha tenido que ver) lo ha demostrado.
La tarde del jueves, hubo un espectáculo de caballos en la plaza bien majo, hubo bastante público y lo mejor...no se acabaron las fiestas por ello!
¡Qué bien! A ver si en los siguientes años se pueden ir incluyendo más de estas cosicas y quitando alguna vaca...aunque sólo sea en la plaza.
Hoy, concurso de recortadores...después de la parrafada anterior, suena incongruente, pero me voy a ir a verlo, me gusta...¡qué le voy a hacer!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

APARCAR EN ZARAGOZA

Veo, que no es sólo un tema que a mí me preocupa...

lunes, 6 de septiembre de 2010

DE FIESTAS, COMIENZOS DE CURSO Y OTRAS COSAS...VAMOS, DE TODO UN POCO!

Este sábado pasado, comenzaron las fiestas de Mallén, la pregonera, Mª Dolores Pérez Cabrejas, entre otras cosas, refiriéndose a la gente del pueblo que estudia, modificó ese refrán tan mallenero...Los de Mallén tardan pero acaban bien...me gustó.
Yo desde luego no tengo su carrerón, pero me conformo con lo mío, que me costó, pero ya lo tengo!
Las carrozas, como todos los años muy bien. Me gustó mucho la de SuperMario y de los gigantes, me quedo con el chavalillo de la percusión de uno de los grupos de gaiteros...no tendría más de 8 años, pero rediós cómo tocaba!
Un 10 también para los del palotiau, por fin sonaron las dulzainas en la procesión y muy muy bien por la banda, que no sonó como una de 20, sino como una de 50!(si nadie nos lo reconoce, tendremos que decírnoslo nosotros mismos!)
Mañana recibimos a los críos en el cole y estoy hasta casi nerviosa...¿cómo irá este curso? Seguro que bien...esperemos!
Y por último...ya me he decidido y ya llevo parte de la boca con la ortodoncia...y como aquel anuncio de cuando éramos pequeños...¡rasca mamá! o también como en Karate Kid...dar cera...

jueves, 2 de septiembre de 2010

RALLADA

Me fastidia ser tan indecisa. A veces dejo de hacer las cosas por pensarlas demasiado...
¿Qué hago?...me subo a este tren...o dejo que pase?
Lo intento o no hago nada?...
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

miércoles, 1 de septiembre de 2010

1 DE SEPTIEMBRE

Se acabaron las vacaciones...vuelta al cole, conoce a los nuevos compañeros, claustro, papeles, papeles, más papeles...aunque la mañana ha comenzado con buenas noticias, lo cual está muy bien!
Sería divertido hacer a principio de curso alguna de estas chuminadas que hacemos para nochevieja, con lo que esperamos para el nuevo curso...uff, o por si acaso mejor no!