domingo, 27 de abril de 2008

CONCIERTO DE CALATAYUD

Bueeeeeeno, ayer actuamos en Calatayud. La verdad es que fue un día largo, pero mereció la pena. Fuimos con un poco de miedo, porque eso de medirte con más coros(coral municipal de Álagón, la única de Alagón, Toreres de Berrellén y la Bilibilitana de Calatayud) pues siempre impone, y más con el poco tiempo que llevamos cantanado y los desastres de ensayos que veníamos acarreando.
Nos trataron muy bien, recepción, regalos, comida de hermandad, vista guiada por el pueblo...Todo muy bien organizado.
Después, como nos supo a poco la actuación, deleitamos(jejjeje) a los bilbilatanos por las calles mientras íbamos al autobús, así a pelo , sin nota de afinación ni ná...no se por qué hoy ha salido nublado...
Por cierto, felicidades a la Coral Bilbilitana en su 50 cumpleaños.

domingo, 20 de abril de 2008

VERDADES COMO PUÑOS

Acaba de caer en mis manos el libro de Pablo Motos "Empieza a leer...Frases célebres de niños", de la editorial Aguilar. La verdad es que deberíamos escuchar más a los críos, son buenísimas. Os pongo alguna:

Manu, 7 años.- El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: -"Cómetelo, está muy rico". El niño tomó 2 cucharadas y le contestó: -"Papi, tú y yo tenemos gustos distintos"

Celia 3 años.- Celia quería jugar con su primo a cuentos de princesas, pero él no quería ser príncipe, ni caballero ni nada, así que ella muy enfadada le dijo: " Vale, sé tu mismo y abúrrete"

Oihane, 10 años.- Un día estaba hablando de la muerte con su primo y dijo: -"No te preocupes, la muerte es el precio que se paga por vivr, así que...¿qué prefieres?

...Podría seguir escribiendo más, pero a lo mejor sería más divertido que cada uno contara alguna experiencia con los peques.

Empiezo con una de mi María cuando tenía 5 añicos.

Estábamos buscando palabras que empezaran con la letra j, el libro daba un dibujo y a veces yo la tenía que orientar para que diera con ellas.
Llegamos a una en la que había un señor mayor. Ella me tenía que decir que era un jubilado, pero no había manera, así que le dí la siguiente pista, para mí muy obvia, pero para ella no tanto.
- "A ver Marieta, el yayo, como es mayor, no trabaja porque está j..."
Ella me miró con cara de cierto espanto porque no esperaba que la maestra le pidiera ese tipo de contestación. Titubeando contestó:
...¿Jodido?

sábado, 19 de abril de 2008

¿TE APUNTAS?

Os propongo unas cuantas cosas para que las vayais poniendo en la agenda. Ahí van:
20 de Abril.- Feria de Danzantes en Grisel

23 de Abril.- Feria del libro de Ainzón. A las 12 de la mañana actuación de Zarrakatralla Folk. Artistas invitados(jejjejej) School of Percussion

17 de Mayo.- Descenso de nabatas de Laspuña

31 de Mayo.- Fiestas de la juventud en Mallén
Fiesta- aniversario Biello Sobrarbe.- Ainsa

Os iré recordando fechas!

La iré actualizando

UN POCO DE HUMOR...OREGONÉS!

Espero que os gusten, yo me he reído un rato!

http://www.youtube.com/watch?v=Bo94B6LICyU&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=YuY7WLoUTpc&feature=related

jueves, 17 de abril de 2008

OTRA EXCURSIÓN RECOMENDABLE

Ayer estuvimos de excursión con los críos en Borja(no quiero más excursiones a mitad de semanaaaaaaaaaaaaa, que luego te quedas para el arrastre!). Visitamos el Museo de la Colegiata, en el que ya había estado y también la Casa Aguilar, donde está la sede del CESBOR. Los dos sitios son muy interesantes y nos los enseñaron muy bien, pero sobre todo me gustó, quizá por lo novedoso para mí, la Casa Aguilar. Muy bien explicado y además tienen ahora una exposición sobre los Scouts, que aunque el temita se las traiga, es curioso de ver.
El señor que nos lo enseñó se metió a los chavales en el bolsillo y a los mayores también

jueves, 10 de abril de 2008

FOTOS

Ya va siendo hora de poner alguna foto...ahí va alguna de las de Semana Santa...cuando Susana quiera mandarme alguna del finde pasado(...espero que se le ocurra mirar el blog y lo recuerde... la pongo!

MALLÉN Y MEMORIA HISTÓRICA

He visto en el foro del ayuntamiento que hacen una jornada sobre la memoria histórica. Lo que más me ha gustado es que los ponentes son estudiantes de derecho e historia de mallén, así como Iván Heredia, también de Mallén que también es historiador.
Pone el horario, pero no la fecha. Cuando lo aclaren lo pongo todo

FIN DE SEMANA

Este fin de semana pasado celebramos dos cumples, el de Marta y el de Nines. Nos fuimos para Luesia a casa de Nines. La verdad es que estuvo muy bien. Comenzamos el viernes con la Ronda en Biel y después con una excursión que partió del Pigalo(sin tilde como los de Luesia) y llegó hasta el Corral del Calvo, donde se pueden ver restos que creo que dijo" Maria de los " que eran visigodos.
El paisaje muy bonito, mucho pino y todo muy verde, además vas por la orilla del río y la verdad es que es muy agradable.
En esta excursión descubrimos una cosa muy interesante que he contado a mis alumnos ahora que estamos viendo las unidades de longitud locales: Existe el Kilómetro de Luesia, que no tiene nada que ver con el nuestro...este viene a equivaler a unos 8 km de los nuestros más o menos.
Si Susana se acuerda y me manda fotos, las pongo para que las veais.

martes, 1 de abril de 2008

SÁBADO 29

El sábado 29 de Marzo, por fin, llegó la Ronda a Mallén. Han sido muchos años inyentándolos convencer, y al final, ¡¡¡lo conseguimos!!!
Fue un conciertazo, estuvieron genial, y yo creo que puede decirse que fue un rotundo éxito, porque para no ser ni fin de semana de fiestas y tener en contra la concentración de danzantes de Gallur y la Quinta, había bastante gente...aunque en el super pabellón siempre parezca que haya poca.
El Ayuntamiento se comportó, se fueron contentos y yo no cabía por las puertas de lo contenta y crecida que estaba. A ver si me pasan las fotos y las cuelgo, prque esto se está poniendo un poco soso con tanta letra.
Este viernes a las 10 de la noche, la ronda de Ronda en Biel.